“El intendente Arroyo deberá explicar por qué nombró a Leitao en el Enosur”

“El intendente Arroyo deberá explicar por qué nombró a Leitao en el Enosur”

Existe un fuerte malestar en la UCR con el intendente por la designación de un ex funcionario de Pulti en el Enosur. “Nosotros insistiremos con nuestro voto negativo”, dijo el concejal Mario Rodríguez.

En las últimas horas el intendente Carlos Arroyo firmó un decreto mediante el cual otorgó “tareas asignadas” al frente del Ente Municipal de servicios (Enosur) a Eduardo Leitao, funcionario que formó parte de la gestión de Gustavo Pulti.

Esta decisión a pesar de ser temporaria, generó un fuerte malestar en la Unión Cívica Radical. Ocurre que el acuerdo político con el jefe comunal contemplaba que esa dependencia correspondía a la UCR. Por eso fue designado en su momento Eduardo Abud quien luego renunció por desinteligencias con Arroyo.

El concejal Mario Rodríguez dejó en claro que no apoya la designación de Leitao. “Es una decisión exclusiva del intendente y está dentro de sus posibilidades. Deberá explicarla él debidamente por lo tanto no tenemos opinar al respecto porque además no fuimos consultados”, sostuvo en diálogo con Loquepasa.net.

El edil recordó que “habíamos conversado con el intendente sobre cómo llevar adelante la gestión del Enosur, definir el organigrama teniendo en cuenta que el sector de obras del Ente pasará a Planeamiento, fijamos una posición en esa reunión pero luego se cortó y ahora avanza con esta decisión”.

Finalmente enfatizó que “cuando surgió la versión de cómo se iba a integrar la planta política del Enosur (allí estaba Eduardo Leitao como titular del Ente)habíamos dejado en claro que no apoyaríamos y votaríamos en contra. Si Arroyo vuelve a insistir nosotros vamos a insistir con nuestro voto negativo en el Concejo Deliberante”.

Comentá la nota