Insólito. Las seguidoras de Vuoto otorgan... un premio a Vuoto.

Siempre buscamos reconocer y destacar la imaginación, el buen gusto, las ideas originales, en cada campaña política. Pero también es oportuno compartir aqui algunos anuncios, o distinciones, que dejan mucho que desear a la hora de su "objetividad", y "transparencia".
La organización MUMALA, Mujeres de la Matria Latinoamericana, despertaron interés cuando anunciaron la entrega de los premios "Juana Azurduy" y "Margaret Thatcher" a los pre candidatos a concejales, en función de las propuestas presentadas relacionadas con la temática de género para Mar del Plata.

Eligieron entregar el primer premio que lleva el nombre de la gran luchadora sudamericana a Victoria Vuoto, pre candidata del Frente Progresista Cívico y Social, destacando que la joven tiene entre sus ejes principales esta cuestión.

El premio “Thatcher” fue entregado a quienes no han tomado en cuenta la realidad de las mujeres y lo comparten varios candidatos: Cristian Azcona (Frente Renovador), Carlos Arroyo (Agrupación Atlántica), Carina Ponce y Daniel Rodríguez (ambos del frente para la Victoria), Oscar Pagni y Alberto Rodríguez (ambos del Frente progresista).

Hasta aquí, una idea original, una presentación ingeniosa y el objetivo cumplido: instalar el tema.

Pero la sorpresa, el auto bombo, la total falta de objetividad y la auto referencia, ganaron la escena. Muchas de las mismas damas que desde esta ong premian a Vuoto (Noelia Barbas, Yanina Cobos, por ejemplo), la acompañan en la lista como pre candidatas a concejales y consejeros escolares, desdibujando sobre manera la premiación, la objetividad a la hora de la entrega, y jugando al premio ocurrente y sagaz con un tema extremadamente sensible y que, dicen, defender y militar permanentemente. Para tenerlo en cuenta en próximas distinciones. Gracias.

Comentá la nota