Insólito: El ministro De la Torre gastará casi 3 millones de pesos en sellos de goma

Insólito: El ministro De la Torre gastará casi 3 millones de pesos en sellos de goma

Hace apenas unas pocas semanas, las autoridades de la Torre Administrativa II le solicitaron a una empresa proveedora del Estado la reparación de un aire acondicionado. Cuando la empresa llegó a la terraza del edificio, notaron que el aire acondicionado había dejado de funcionar porque sus cables estaban dañados y al aire libre, dado que la caja de electricidad había sido violentada. En los primeros dos pisos, además, cae agua del techo y uno de los paneles de vidrio que rodean a la escalera, a cuatro pisos de altura, estuvo roto por más de dos meses.

Este pequeño ejemplo se circunscribe a la Torre Administrativa II de la ciudad de La Plata. Sin embargo, se repite un centenar de veces en cada una de las dependencias del gobierno de María Eugenia Vidal. El estado en el que los trabajadores desempeñan sus funciones día a día es poco menos que lamentable.

No obstante, las prioridades de la gobernadora de la provincia de Buenos Aires pasan por otra parte. No por los salarios de los docentes, ni por las jubilaciones de Minoridad, ni por las condiciones de trabajo de los empleados bonaerenses o los afectados por el ciclón. Nada más lejos. La gobernadora gasta 1.5 millones en medialunas y café para su ministro de Desarrollo Social, Santiago López Medrano; 12 millones en las oficinas de dicho ministro; 1.5 millones en el viaje ida y vuelta a Capital Federal de 19 empleados y, ahora, 3 millones en sellos de goma. Todo esto mientras su vicegobernador, el radical Daniel Salvador participa en fiestas provinciales en un jet privado, gastando casi 2 mil dólares por hora.

En este caso, y según consta en la licitación pública número 1/2017, cuyo expediente es el 2209 - 109374/2016-0-1, la gobernadora María Eugenia Vidal autorizó el gasto de 2.875.850,00.- en sellos de goma, para ser utilizados por el ministerio de Gobierno que preside Joaquín de la Torre.

Los sellos pedidos son de goma, caucho o plástico, y la mayoría son del tipo perilla. Se entregarán en tres etapas, en forma bimestral y a pedido de la repartición. La apertura de ofertas será el 8 de marzo a las 14 horas, en la oficina de Compras y Contrataciones, en el segundo piso de la Casa de Gobierno.

La ironía de la política quiso que, mientras el dinero de los bonaerenses se escurre como agua entre las manos a través de este tipo de procedimientos, la gobernadora María Eugenia Vidal, en su discurso de ayer ante la Asamblea Legislativa, mire a la cámara y asegure que “todos queremos lo mismo”.

Comentá la nota