“La infraestructura en la ciudad ha crecido de manera despareja”

“La infraestructura en la ciudad ha crecido de manera despareja”

Así lo indicó el candidato a Senador por Cambiemos, Esteban Bullrich, en diálogo con Radio Mitre. Además, puntualizó en la reactivación del puerto y que van a trabajar para que la próxima temporada de verano "sea de las mejores de la historia".

El candidato a senador nacional por la provincia de Buenos Aires del oficialismo, Esteban Bullrich, dijo que la infraestructura en Mar del Plata “ha crecido de manera despareja” ya que ese crecimiento no fue acompañado por los servicios. Además habló de impulsar al puerto y que la próxima temporada de verano “será de las mejroes de su historia”.

“Mar del Plata no es sólo la del verano, en todas las estaciones del año tiene posibilidad”, enfatizó el ex funcionario al remarcar que hay que focalizar en el puerto. “Hay que hacer inversión para que la flota se modernice para mayor seguridad y generar más productos y así fortalecer la economía y la generación de empleo”, sostuvo en el marco de las reuniones que el Presidente Macri mantuvo la semana pasada con representantes del puerto local.

Al mismo tiempo Bullrich subrayó que, en el tema infraestructura, “la ciudad ha crecido de manera despareja” ya que “no ha crecido con los servicios, los que esos habitantes necesitan, como salud, educación, ni tampoco con asfalto y cloacas”.

En diálogo con Radio Mitre Mar del Plata, el ex ministro aseguró que “Mar del Plata tiene una importancia clave”, no sólo turística sino porque siempre “fue un símbolo de lo que la Provincia puede hacer”, y auspició que “la próxima temporada de verano de Mar del Plata sea de las mejores de la historia”. 

“Sentimos que en los últimos años ha estado abandonada, se ha perdido mucha comunicación entre Mar del Plata y el resto del país”, señaló y explicó que antes había “menos vuelos, menos trenes, la ruta 2 que se dejó estar”, haciendo referencia a lo dicho por el Ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, en diálogo con Radio Mitre Mar del Plata, este martes.

“Ampliar la fuerza increíble que tiene turísticamente, es uno de los grandes objetivos”, enfatizó el candidato.

“Hay mucho para hacer muy rápidamente. La industria del turismo, de la gastronomía son áreas que más potencial de crecimiento tienen”, comentó al tiempo que resaltó que “son industrias que pueden dar respuesta bastante rápido”.

Por su parte, el candidato del oficialismo remarcó, que durante la campaña, estuvo tres veces en la ciudad, trabajando “muy cerquita” con Vilma Baragiola y Franco Bagnato, candidatos a concejal y diputado provincial, respectivamente.

“Fue una campaña de mucho crecimiento personal” dijo y comentó que fue la primera vez que tuvo una candidatura “de tanta publicidad”, que le permitió conocer profundamente la Provincia.

Sobre las principales cuestiones en las que va avanzar una vez en el Senado, Bullrich manifestó que su “principal preocupación son los fondos de la Provincia, avanzar con este reclamo que Vidal esta haciendo. Son muchos recursos que servirían para tener obras mas rápidamente”.

Asimismo subrayó que, pese a que algunos gobernadores se oponen, “hay justicia en el reclamo”. “La Provincia es la que menos recibe por habitante del fondo del conurbano  bonaerense. Tierra del fuego recibe cuatro, cinco veces más, el 40 por ciento de los pobres viven en la provincia y tenemos que trabajar para recuperar esos fondos”.

Por otro lado, apuntó que el Plan Maestro es otra de las preocupaciones que quiere plantear en el Senado, para establecer, entre otras cosas, la jornada extendida y bilingüismo en todas las escuelas.

“Ya estamos invirtiendo recursos y, con una política focalizada, hay que seguir incrementando la inversión educativa” finalizó el ex funcionario.

Comentá la nota