Infraestructura acorde a la cantidad de matriculados, eje a debatir con Bullrich

Infraestructura acorde a la cantidad de matriculados, eje a debatir con Bullrich

El ministro de Educación de la Nación llega a Corrientes y se reunirá con sus pares locales en la jornada de hoy.

Esteban Bullrich, ministro de Educación y Deportes de la Nación, llegará a la provincia y se reunirá con miembros de la cartera local para delinear acciones a seguir. 

En este contexto, el director de Infraestructura provincial, Roberto Monzón expresó a El Litoral: “Tenemos muchas expectativas con esta reunión, la idea es aunar estrategias para una educación de mayor calidad”.

Por otra parte, teniendo en cuenta las necesidades concretas que deberán plantearse, Monzón señaló: “Uno de los temas que vamos a plantear, seguramente, es el incremento de la demanda infraestructural en Nivel Inicial frente al elevado número de matriculados, sobre todo porque no estamos listos para la obligatoriedad de la sala de 4 años. 

Aunque por supuesto hablaremos de las acciones que deben concretarse en todos los niveles, porque todos son importantes”, señaló.

En este sentido, además, vale destacar que según un informe de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC) se estima un incremento paulatino en la cantidad de matriculados, para los próximos años. Y de acuerdo a estos datos, en el 2020 Corrientes necesitaría unos 34 jardines nuevos, lo que requiere de una inversión de gran envergadura. 

Por lo tanto, la reunión con el ministro de la Nación, significa un ambiente propicio para diseñar estrategias conformes a este y otros requerimientos locales. Asimismo vale recordar que aún se espera la homologación de una Ley Provincial de Educación, que plantea avances, en diversos ámbitos.

Agenda de hoy

Según lo previsto, el funcionario nacional llegará al aeropuerto local a las 11.15 y de allí se trasladará a Casa de Gobierno donde será recibido por el gobernador Ricardo Colombi,

 Luego, el mandatario encabezará, junto con la ministra de Educación provincial, una reunión de trabajo con agenda abierta, pero con objetivos de implementar y aunar nuevas acciones políticas para una educación de calidad.

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