Un informe del Banco Ciudad afirma que la inflación está en baja

Un informe del Banco Ciudad afirma que la inflación está en baja

Para la entidad comandada por Rogelio Frigerio, se encuentra en "el nivel más bajo desde septiembre de 2013".

El Banco Ciudad, entidad financiera del gobierno porteño presidida por Rogelio Frigerio, principal asesor económico del precandidato presidencial por el PRO, Mauricio Macri, sostuvo que la inflación alcanzó en junio “el nivel más bajo desde septiembre de 2013″.

El análisis del Ciudad destacó que en junio la inflación alcanzó 1,4% mensual y 25,5% anual en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires, según los datos publicados por el Ipcba.

Además, indicó que en la última semana se difundieron los indicadores que miden la dinámica de los precios minoristas, que, según la Dirección General de Estadísticas y Censos de la ciudad de Buenos Aires, ascendieron 1,4% durante junio, “resultando casi un punto porcentual inferior al del mes de mayo”.

“De esta manera, la medida anual experimentó una nueva desaceleración, ubicándose en 25,5%, la más baja desde setiembre de 2013, volviendo de esta manera a las medidas interanuales previas al salto devaluatorio de enero de 2014″, subrayó el informe.

En tanto, señaló que para el conjunto de consultoras privadas relevadas por el IPC Congreso, la inflación en junio fue del 1,5% mensual y 27,9% anual.

Asimismo, remarcó que de acuerdo con el flamante Indice de Precios al Consumidor Nacional Urbano (Ipcnu), la suba de los precios minoristas se situó en 1% en junio, acumulando durante el primer semestre del año un alza de 6,7%.

De esta manera, las estimaciones oficiales mantienen una brecha cercana a 0,3 puntos porcentuales en su medición mensual respecto de las mediciones alternativas.

Coment� la nota