Incentivan capacitación en el Corredor Productivo Municipios al Mercosur

Incentivan capacitación en el Corredor Productivo Municipios al Mercosur
Funcionarios provinciales, jefes comunales, autoridades educativas, empresarios y sindicatos de la zona oeste se reunieron en la planta de La Serenísima en General Rodriguez con el objetivo de fortalecer la educación técnica y la formación profesional para el desarrollo productivo de la región.
El gobierno provincial, a través de la directora de Cultura y Educación Nora De Lucia y el subsecretario de Empleo Luis Antonioli, se reunieron con los intendentes del “Eje del Corredor Productivo Municipios al Mercosur de la Zona Oeste”.

En la reunión, que se realizó este lunes en el Salón “Teresa Mastellone” de la empresa La Serenísima ubicada en General Rodríguez, estuvieron presentes los jefes comunales Juan Pablo Anghileri (anfitrión), Oscar Luciani de Luján, Carlos Selva de Mercedes, Ricardo Curutchet de Marcos Paz, y Juan Delfino de Suipacha.

“Desde la gestión, vamos a darle la impronta de la educación para el trabajo. Creemos que esta región tiene mucha potencia y desde Educación nos ponemos a disposición para capacitar a todos los recursos humanos a través de los centros de formación profesional” indicó a INFOBAN, De Lucía.

“El desarrollo local y regional tiene que ser parte de un consenso. Hoy estuvieron todos los sectores, y aportamos nuestro granito de arena capacitando a la gente del sistema educativo” agregó la ministra educativa.

En ese sentido, Anghileri deslizó: “tengo 30 días para inaugurar un centro de formación nuevo” por un compromiso asumido con la ministra De Lucía.

Por su parte, Antonioli explicó que el objetivo de la reunión es “afianzar e impulsar en toda la región la sinergia entre la educación, trabajo, producción y el sector estatal”.

“La ministra de educación, los funcionarios y los intendentes nos reunimos para fortalecer el vínculo en la oferta de formación profesional que tiene la provincia y los municipios en cuestiones vinculadas a la producción con el sector privado, empresas, sindicatos y el ámbito educacional” agregó Antonioli.

El Corredor Productivo Municipios al Mercosur es un consorcio integrado por 9 distritos: General Rodríguez, Cañuelas, Marcos Paz, San Andrés de Giles, Navarro, Mercedes, Luján, Suipacha y Las Heras.

Además, durante el evento se entregaron libros de textos a los jardines de infantes N°901, 902, 903, 904, 905, 906, 907, 908, 909, 910, 911, 921, 913, 914, 915, 916, 917, 918, 919 y 920; a las escuelas primarias N° 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21 y a las escuelas especiales N° 501 y 502, en el marco del programa “Mi Biblioteca Personal” .

Además participaron el Senador provincial, Raúl Torres; el Subsecretario de Educación, Carlos Gianella; la Subsecretaria de Gestión Educativa, Nora Estrada; el Director Provincial de Educación Técnico Profesional, Juan Estévez y el Director de Formación Profesional, Gustavo Torres, y el asesor de la cartera laboral, Aldo Carreras.

Comentá la nota