Inauguraron el nuevo centro de salud de Samuhú en el que se invirtió $ 560 mil

Inauguraron el nuevo centro de salud de Samuhú en el que se invirtió $ 560 mil
El gobernador Jorge Capitanich, inauguró este miércoles el nuevo edificio del centro de salud de Samuhú que contribuirá a optimizar la atención sanitaria en la región.
Tiene una superficie cubierta de 140,49 metros cuadrados que incluye la vivienda para el agente sanitario.

La inauguración de este nuevo centro sanitario forma parte de las actividades realizadas en el marco del 101º aniversario de esta localidad el cual se festeja mañana.

La obra, que abarca una superficie cubierta de 140,49 metros cuadrados, implicó una inversión total de 560.481,26 pesos y fue ejecutada por el Gobierno provincial a través de la Subsecretaría de de Proyectos y Programas Especiales del Ministerio de Infraestructura.

En esta línea, el gobernador Capitanich destacó "la importancia de este nuevo centro sanitario para fortalecer la atención primaria de la salud en esta región. La ejecución de este tipo de obras fundamentales, son posibles gracias a la instrumentación de políticas activas en materia de salud e infraestructura sanitaria", sostuvo. Además, consideró que "el Chaco logró incrementar sustancialmente el presupuesto de Salud en relación al presupuesto total de la provincia, alcanzando el 10,49 %".

"Este aumento de presupuesto implicó una creciente asignación de recursos para atender la demanda sanitaria que tienen los chaqueños", dijo el gobernador. En este contexto, expuso que se distribuyen 1,2 millones de kilos de leche para atender la demanda nutricional de los niños y se fortalecieron los sistemas de atención de riesgo nutricional con el trabajo coordinado de los ministerios de Desarrollo Social y Salud Pública.Estas políticas activas en materia de Salud Pública, permitieron reducir sustancialmente los índices de incidencia de las enfermedades crónicas no trasmisibles y se redujo a un digito en el año 2011 los indicadores de mortalidad infantil. En este sentido también se ampliaron y extendieron los programas de vacunación para niños , adolecentes y jóvenes , a partir de las acciones realizadas desde el 2003 por el gobierno de Néstor Kirchner primero y luego continuado por Cristina Fernández de Kirchner que posibilitaron garantizar la aplicación de 16 vacunas obligatorias en la Argentina.

UNA OBRA FUNDAMENTAL PARA LA LOCALIDAD

Por su parte, la jefa comunal Patricia Lezcano, agradeció la buena predisposición y el acompañamiento del gobernador Capitanich quien hizo posible una obra muy esperada por la localidad."En cinco años de gestión, hemos inaugurado maratónicas obras de infraestructura, pero sin dudas este centro de salud es la más importante y fundamental para nuestra comunidad" expresó Lezcano y quien a su vez remarcó la necesidad de contar con un "fuerte acompañamiento institucional" porque de esa manera es posible apostar al futuro asistiendo a la gente en materia de salud, educación y bienestar general.

Asimismo, remarcó que Samuhú está en continuo crecimiento demográfico e institucional y esas marcas conllevan nuevas demandas.

"Nos planteamos terminar las 20 viviendas que están en ejecución y la culminación de la remodelación completa de la línea de baja tensión que será vital para nuestra comunidad", finalizó.

En la oportunidad, acompañaron al gobernador, el subsecretario de Programas y Proyectos Especiales del Ministerio de Infraestructura, Jorge Franco; la intendenta de Samuhú, Patricia Lezcano y el subsecretario de Coordinación y Control de Gestión, Luis Di Silvestre.

MÁS OBRAS PARA SAMUHU

Al cumplirse mañana el aniversario Nº 101 de la comuna de Samuhú, el gobernador rindió un sentido homenaje a los padres fundadores de este pueblo y realizó un recuento de las obras realizadas para seguir fortaleciendo el desarrollo de esta zona. En este punto destacó el tendido de líneas eléctricas de baja y media tensión mejorando los servicios para este próximo verano.

En este contexto el gobernador ratificó el compromiso de redoblar los esfuerzos para concluir las 20 nuevas viviendas y sumar nuevas unidades para satisfacer la demanda habitacional. También recordó la importancia que tendrán para mejorar la transitabilidad las 23 nuevas cuadras de pavimento urbano y otras 3 cuadras más que están próximas a inaugurarse.

A esta gran diversidad de obras se suman la conformación del consorcio rural, la nueva planta potabilizadora y las 28 nuevas conexiones de electrificación rural para mejorar la calidad de vida de los pobladores de la zona.

Comentá la nota