Inauguran la estación Santa Fe de la H a mitad de año y recién en 2018 la extensión de la E

Inauguran la estación Santa Fe de la H a mitad de año y recién en 2018 la extensión de la E

Larreta anunció una inversión de 1000 millones de dólares en cuatro años. La línea F no se iniciará en su mandato.

 

Horacio Rodríguez Larreta anunció que inaugurará la estación Santa Fe de la línea H de subte que combinará con la línea D en junio de este año y prometió una frecuencia de 3 minutos en todas las líneas a partir del año que viene.

El jefe de gobierno hizo el anuncio este mediodía junto al ministro de Desarrollo Urbano y Transporte, Franco Moccia y el presidente de SBASE, Juan Pablo Piccardo.

 

Entre los anuncios más destacados, Piccardo aseguró que la extensión de la línea E del subte a Retiro se terminará en el segundo trimestre de 2018. Se trata de una obra que Cristina y Néstor Kirchner anunciaron en diciembre de 2007.

 

“No teníamos ni los cables”, explicó Larreta a LPO para darle una explicación a la demora de casi 11 once años de la inauguración de las estaciones Correo Central, Catalinas y Retiro de la línea E, que se conectará con la C en la terminal de Ómnibus. 

Por otra parte, los funcionarios admitieron que la línea F que correría por debajo de Callao no se comenzará a construir durante el mandato que Larreta tiene hasta 2019, aunque aseguraron que se siguen realizando los estudios de ingeniería.

 

Durante la presentación, se plantearon las principales metas a alcanzar este año para mejorar el servicio: frecuencia de 3 minutos; incorporación de material rodante con aire acondicionado en más del 60% de la flota; y ampliación del Plan de Modernización con wifi gratuito en toda la red y en coches, extensión del sistema “Próximo subte”; y la instalación de 250 terminales de recarga de la tarjeta SUBE.

 

En cuanto a seguridad, se seguirán incorporando cámaras en puntos estratégicos de la red, por lo que a fin de año serán 1500 los dispositivos supervisados las 24 horas desde el Centro de Monitoreo Independencia. Asimismo, el 60% de las de boleterías estarán blindadas a fines de 2016.

Comentá la nota