Fue inaugurada la escuela secundaria 2

Estuvieron presentes el gobernador Scioli, el ministro de Economía Amado Boudou, el director ejecutivo de Ansés Diego Bossio, y el ministro de educación bonaerense Mario Oporto.
El acto se realizó en simultáneo (por videoconferencia) con otras provincias en las que se abrieron nuevos establecimientos educativos: Córdoba, Santiago del Estero y San Juan, donde la presidenta Cristina Fernández inauguró la escuela “Néstor Kirchner”.

Un verdadero día de fiesta para Cañuelas. La fiesta que significa nada menos que una nueva escuela. Después de 18 años de gestiones de todos los gobiernos, la escuela Media 2 “Coronel de Marina Leonardo Rosales” por fin tiene nueva sede.

La misma –ubicada a las puertas del barrio Hipotecario- fue inaugurada este martes, con la presencia de autoridades nacionales y provinciales: el gobernador Scioli, el ministro de Economía Amado Boudou, el director ejecutivo de Ansés Diego Bossio, y el ministro de educación bonaerense Mario Oporto acompañaron al intendente Arrieta en el acto de apertura, que además formó parte de una transmisión simultánea con diferentes provincias donde se realizaron actos similares, el más significativo en la provincia de San Juan, donde la presidenta inauguró la escuela “número 1.000” llamada “Néstor Kirchner” en homenaje al desaparecido ex presidente.

El intendente Arrieta hizo referencia a Kichner, al tiempo que defendió el modelo de gestión integrada del municipio con la Nación y la Provincia: “Los que quedamos, los que estamos en la lucha, en algún momento vamos a ser capaces de decir ´misión cumplida´ presidente Kirchner, se fue el mejor de nosotros pero los que estamos seguimos luchando para construir una sociedad más justa para todos”, dijo el mandatario comunal.

“En estos años hemos podido recuperar la alegría de decir ´soy argentino´ me gusta mi país” –dijo a su turno Amado Boudou. El ministro de Economía tuvo también palabras de homenaje para Kirchner: “Ustedes que son jóvenes tienen para recordar al más joven de todos, a Néstor Kirchner, el que hizo lo que parecía imposible, el que puso de pie al país, gracias a quien pudimos volver a construir escuelas. Antes los chicos recibían zapatillas, hoy reciben computadoras para capacitarse y hacer un país mejor”, afirmó el ministro.

Durante el acto se repitió la entrega simbólica de netbooks para los alumnos del colegio José Manuel Estrada (la entrega real ya se hizo la semana pasada), en el marco del programa Conectar Igualdad, que prevé la entrega de 3 millones de computadoras en todo el país.

El director Ejecutivo de Ansés, Diego Bossio fue el responsable de hablar sobre el programa. “Queremos habilitar el piso tecnológico, que las escuelas cuenten con internet y que cada chico de la escuela secundaria pública tenga una computadora. Esta es la posibilidad de reducir la brecha digital, y que los chicos puedan ser más creativos y más libres”, dijo el funcionario.

Finalmente, se estableció la conexión por videoconferencia con Cristina Fernández de Kirchner, que en San Juan inauguraba la escuela “número 1.000”, y con las provincias de Santiago del Estero y Córdoba donde también se llevaron a cabo actos similares.

En ese marco, fue el gobernador el encargado de hablar desde Cañuelas: “Es un día de un profundo sentido del federalismo aplicado a la educación”, sostuvo Scioli al dialogar con la Presidenta a quien agradeció “por pensar no solamente en el presente sino en el futuro, en las próximas generaciones”.

Comentá la nota