“No me imagino una relación con otro presidente que no sea Daniel Scioli”

“No me imagino una relación con otro presidente que no sea Daniel Scioli”

A cuatro días de las elecciones nacionales, el gobernador electo, Domingo Peppo, ratificó su claro apoyo a la fórmula presidencial del Frente para la Victoria. Dijo que no se imagina una relación con otro presidente que no sea Daniel Scioli. “Scioli garantiza la continuidad de las obras para el Chaco. Los demás candidatos, no sé”, sentenció.

“Para nosotros la del domingo es la madre de las batallas porque el rol que tienen las políticas públicas nacionales para la provincia y para la continuidad de lo que venimos haciendo tiene mucho que ver con la posibilidad de que Scioli sea presidente”, afirmó Peppo en declaraciones al programaENTRE VISTAS, que se emite por Chaco TV.

 

En esta línea, el gobernador electo destacó por un lado la pertenencia política que lo une con el candidato del FpV. Adelantó además que hay una posibilidad cierta de insertar cuadros técnicos chaqueños dentro del gabinete nacional, en un hipotético gobierno de Scioli. “Hablamos con (Jorge) Capitanich sobre la posibilidad concreta de insertar a cuadros técnicos en el gobierno nacional para tener una presencia y darle celeridad a la gestión”, sostuvo.

 

Consultado sobre por qué la gente debería votar por el FpV, Peppo afirmó que Scioli “va a garantizar la continuidad de todas las obras en ejecución y plantear el gran desafío que es logra la rentabilidad en el sector primario, empleabilidad y asistencia financiera para generar condiciones de valor agregado en origen. También mejorar el funcionamiento en Salud, responder a la demanda educativa y trabajar en la cuestión de la Seguridad”, indicó.

 

“Por eso pido al ciudadano chaqueño que analice estas diferencias que son importantes para la gestión y que van a tener un beneficio directo con el Chaco”, dijo. “No me imagino una relación con los otros candidatos a presidente. No es un escenario que no me he planteado pero sé que no va a ser fácil y que vamos a tener dificultades”, aseveró.

 

Peppo reiteró que “yo hoy tengo acuerdos y compromisos con Scioli sobre la continuidad de muchas obras y de un plan de desarrollo integral de la provincia. Y a mí Scioli eso me lo garantiza. (Sergio) Massa no sé ni (Mauricio) Macri tampoco”, afirmó.

 

“Scioli y Zanini le garantizan al Chaco el desarrollo de una continuidad con toda una agenda nueva. La oposición plantea propuestas políticas que no nos representan como interior. Son propuestas centralistas. Para mi Macri es Cavallo. Y Massa es De La Rua, con otro estilo”.

 

Batakis

 

El paso por el Chaco en su infancia de quien será la futura ministra de Economía de Scioli, Silvina Batakis, también fue motivo de valoración por parte de Peppo. “Fue una gran alegría para nosotros porque la conocemos y porque tiene una relación directa con el Chaco”, sostuvo.

 

“Y que sea ella justamente la ministra de Economía es un doble mensaje: por un lado, es afianzar que la política económica la va a manejar el presidente. Puso a alguien que viene trabajando con él hace ocho años. Ese es un mensaje fuerte. Con esto el dijo la economía la manejo yo. Y esa es una señal fuerte. Además, para nosotros es muy buena porque vivió en el Chaco. Conozco a su familia. Y también con los otros anuncios que ha planteado y que está llevando adelante, como lo es el gobernador de Entre Ríos y de Misiones que serán parte del gabinete. Hay definiciones que se van dando y que son muy favorables para el Chaco”.

 

Gabinete

 

En cuanto a la política provincial, y consultado respecto de por qué aún no reveló los nombres de los funcionarios que conformarán su gabinete, Peppo fue claro al señalar que “para el Chaco es muy importante la definición nacional”.

 

 

“Por eso con Capitanich coincidimos en poner toda la energía en la parte electoral y de gestión. Por eso no podemos generar en este tiempo también las expectativas propias de determinados nombres en determinados lugares”, sostuvo. 

Comentá la nota