Identidad digital y plazas, los ejes del segundo mandato de Larreta

Identidad digital y plazas, los ejes del segundo mandato de Larreta

El alcalde busca que los vecinos ahorren tiempo para potenciar su candidatura presidencial.

 

El "metro cuadrado del vecino" será el foco de Horacio Rodríguez Larreta para los próximos cuatro años. Sin grandes obras en el horizonte, el jefe de gobierno porteño buscará cimentar su plan presidencial con "proximidad" al electorado capitalino. Identidad digital, plazas, veredas y asfalto serán los conceptos clave del segundo mandato.

El tiempo del Paseo del Bajo y los viaductos quedó atrás. La crisis económica obligó a recalcular las prioridades de la Ciudad y por eso el jefe de Gobierno decidió enfocarse en las políticas de cercanía. "Trabajamos en una ingeniería de procesos para que los vecinos ahorren plata y tiempo", explicaron a LPO.

Larreta se focaliza en las intervenciones locales y deja de lado las grandes obras

Facundo Carrillo, secretario de Atención Ciudadana, junto a la ministra de Espacio Público, Clara Muzzio, y el secretario de Transporte, Juanjo Méndez, participarán de charlas con vecinos en un formato similar al que inauguró Rodríguez Larreta años atrás.

De esos encuentros surgirá parte del planeamiento del gobierno capitalino, pero no serán los únicos "inputs" que reciba la administración porteña. "También va a haber mucho laburo en la calle, gente nuestra recorriendo los barrios para recibir los reclamos", adelantaron desde el ejecutivo capitalino.

Atención Ciudadana y comunal, el ministerio de Espacio Público y Transporte y Obras, son las carteras que manejan casi todas las obras en los barrios, y en el gobierno tienen especial interés en transformar las plazas y veredas, conceptos que en los últimos años recibieron millonarias inversiones pero que no dieron en todos los casos los resultados esperados.

La pata digital será otra de las prioridades de Larreta: en la Ciudad buscan que la mayor parte de los trámites puedan resolverse desde un teléfono. Fernando Benegas, secretario de Transformación e Innovación tiene a su cargo, entre otros, la digitalización de trámites y el whatsapp capitalino.

Buenos Aires es la primera urbe del mundo que tiene un bot para whtsapp. El robot reconoce audios y procesa imágenes, por ejemplo, para denuncias viales. Además la secretaría prepara el lanzamiento de identidad digital, una carpeta online para que todos los documentos que emite la ciudad estén disponibles digitalmente.

Otra de las cuestiones para acercarse al vecino está relacionada con canalizar parte de los reclamos de usuarios ante los organismos de asistencia a consumidores. "El 70% de los problemas se termina resolviendo en mediaciones", señalaron en el gobierno.

En Defensa al Consumidor, los reclamos los encabezan las quejas contra las empresas de telefonía e internet, seguidas por los "servicios financieros", administradores de consorcio y más atrás los problemas con electrodomésticos y vehículos.

Comentá la nota