“Ibamos camino a una explosión, pero yo hubiera tomado otras medidas”

“Ibamos camino a una explosión, pero yo hubiera tomado otras medidas”

Lo dijo el Senador Provincial de la UCR, Carlos Fernández, en diálogo con “Dulce o Amargo” donde analizó, entre otras cuestiones, los ajustes tomados por el gobierno nacional y la reunión de Vidal con los diputados, por el Fondo del Conurbano.

 

Con respecto a las drásticas medidas de ajuste tomadas por el Gobierno de Mauricio Macri, Fernández dijo que “somos parte de este espacio y si bien, considero que son medidas necesarias, yo las hubiera tomado de otra manera, con matices o en otros momentos”. A pesar de ello, el Senador Provincial dijo que cree “que en no muchos meses más nos vamos a ver mejor, tras paritarias y aumentos y con una desaceleración de la inflación”.

El Senador también hizo referencia al tema del Fondo del Conurbano, por el cual la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal envió una carta al presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, para solicitarle que disponga un encuentro con los diputados que representan a la Provincia por todos los partidos.

En la nota que fue presentada, la gobernadora sostuvo que la provincia de Buenos Aires “presenta una difícil situación económica y fiscal, a lo que se agrega una discriminación de fondos que le corresponden desde hace años y que no se perciben”.”Es la primera vez que una gobernadora en este caso, se pone al frente de un reclamo por estos fondos” dijo Carlos Fernández y agregó que “claramente este es un primer paso para poner en la mesa nuevamente el tema de la coparticipación”.

Comentá la nota