Horacio Rodríguez Larreta sobre el monumento a Colón: "Se cagaron olímpicamente en la orden del juez"

Horacio Rodríguez Larreta sobre el monumento a Colón: "Se cagaron olímpicamente en la orden del juez"
El jefe de Gabinete porteño criticó en duros términos a las autoridades nacionales; se refirió a un fallo judicial que impide su traslado; la estatua está tirada para una supuesta restauración

La puja entre Nación y Ciudad por el monumento a Cristóbal Colón sigue y, además, sube los decibeles. El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, criticó ayer en duros términos a las autoridades nacionales al asegurar que "se cagaron olímpicamente en la orden del juez", que prohibía bajar la estatua de Cristóbal Colón para su restauración.

El gobierno nacional sostuvo ayer, sin embargo, que tenía aval judicial para bajar la estatuta y proceder a su restauración, ya que la cautelar pesa sobre la decisión de trasladar el monumento a Mar del Plata.

"Hay una orden de un juez que dice que no se puede trasladar, que si hubiera que hacer un arreglo se tendría que hacer en forma conjunta", sostuvo el funcionario macrista en declaraciones a Radio 10.

"Se cagaron olímpicamente en la orden del juez y avanzaron igual", aseveró.

Rodríguez Larreta dijo que intentarán reunirse con funcionarios nacionales para que expliquen por qué bajaron la estatua emplazada detrás de la Casa Rosada, pese a la orden judicial.

"Vamos a tratar de dialogar para ver qué es lo que hacen, siempre nuestro objetivo es buscar un acuerdo", afirmó.

El Gobierno busca llevar el monumento a Mar del Plata y asegura que va a restaurarlo, de allí que lo hayan removido de su lugar. La Ciudad quiere frenar la acción y un fallo judicial impide su traslado. La estatua del descubridor de América ahora está recostada detrás de la Casa Rosada.

"No está mal que discutamos cuáles son nuestros símbolos, qué cosas reivindicamos, este es un monumento a la España civilizadora", dijo Parrilli. Según publicó LA NACION, la obra de remoción costó, por lo menos, 84.536 dólares y la cifra podría ascender mucho más. Así figura en el presupuesto entregado por una semana de trabajo a las grúas.

Comentá la nota