Horacio Rodríguez Larreta presentó el gabinete para su segundo mandato y volvió a apostar al diálogo con Alberto Fernández

Horacio Rodríguez Larreta presentó el gabinete para su segundo mandato y volvió a apostar al diálogo con Alberto Fernández

El acto se realizó en la explanada de la Casa de Gobierno de la Ciudad, en Parque Patricios.

 

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presentó este lunes el gabinete para su segundo mandato en un acto en el que estuvieron presentes el presidente Mauricio Macri y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal. 

"Vamos a colaborar todo lo posible para que el nuevo Gobierno y a todos los argentinos les vaya bien", sentenció Rodríguez Larreta en el acto que se realizó en la explanada de la Casa de Gobierno de la Ciudad, en Parque Patricios.

Luego de presentar a cada uno de los nuevos ministros que lo acompañarán los próximos cuatro años, el jefe comunal le envío un mensaje al presidente electo, Alberto Fernández, a un día de su asunción. Remarcó que "se abre una nueva etapa en la Argentina" y afirmó que su "postura frente al nuevo escenario es clara: vamos a seguir trabajando en equipo con el gobierno nacional y con la Provincia".

"Confío que vamos a alcanzar a través del diálogo los acuerdos necesarios para que todos vivamos mejor siempre", añadió en esa misma linea y destacó: "Van encontrar en mi un jefe de Gobierno abierto al diálogo y a la búsqueda de consensos".

Tras agradecer a toda su familia, Larreta tuvo una mención especial para Macri y Vidal: "Gracias por el apoyo incondicional, para mí es muy importante que hoy estén acá". Luego dejó su lugar y fue a abrazar al mandatario y la gobernadora. 

Entre los invitados, además de Macri y Vidal, estuvieron la vicepresidenta Gabriela Michetti, ministros y secretarios del Poder Ejecutivo Nacional, además de legisladores y representantes de todo el arco político.

Rodríguez Larreta recibió el bastón de mando de manos de Nicolás Manno y Rosa González. Nicolás es un estudiante de 18 años, que se encuentra cursando 6° año en la Escuela N° 27 “Hipólito Yrigoyen” de Monte Castro. Recientemente obtuvo una medalla de oro en la 51° edición de las Olimpíadas Internacionales de Química celebradas en París, Francia.

Rosa González es directora del Jardín de Infantes Nucleado D D.E. 9, de Palermo, al que asisten más de 80 chicos y chicas. Se destaca por su compromiso, su capacidad de trabajo en equipo y la responsabilidad en sus tareas, según explicaron fuentes ligadas al Ejecutivo porteño.

Luego de la entrega del mando, el Jefe de Gobierno, siguió la toma de juramento a los ministros para la nueva gestión. Muchos continúan, y los nuevos, salvo algunas excepciones, surgieron de los equipos que trabajaron desde 2015 hasta ahora.

Así sigue Felipe Miguel como jefe de Gabinete; la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat es María Migliore; en Salud estará a cargo Fernán Quirós, que viene del Hospital Italiano; en Educación e Innovación sigue Soledad Acuña; y en Cultura Enrique Avogadro.

La ministra de Espacio Público e Higiene Urbana será  Clara Muzzio. Eduardo Macchiavelli, el titular de la cartera estos años, asumirá como secretario de Ambiente, aunque; además, se crea el ministerio de Desarrollo Económico, a cargo de un hombre ligado a Martín Lousteau, José Luis Giusti; mientras que en Hacienda y Finanzas sigue Martín Mura; y el ministro de Gobierno continúa siendo Bruno Screnci. Diego Santilli continúa con su doble rol de vicejefe y Ministro de Seguridad. Mientras que la secretaría del área permanece a cargo de Marcelo D´Alessandro.

Comentá la nota