La hermana de la presidenta agredió a familiares de víctimas de la inundación de La Plata

La hermana de la presidenta agredió a familiares de víctimas de la inundación de La Plata

Este martes se realizó en la comisaría 5ta de La Plata (diagonal 74 entre 23 y 24) un acto encabezado por el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, con motivo de inaugurarse allí un espacio para la memoria, teniendo en cuenta que en esas instalaciones funcionó un centro de detención y maternindad clandestina durante la última dictadura cívico-militar.

Sin embargo, previo a esos años de plomo, el horror también se vivió entre esas paredes, tal como lo señaló el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Martín Fresneda, quien en el marco de dicha actividad, señaló que en 1971 “como antesala del horror que vendría es que también asesinaron gente como el Dr. Osvaldo Fernández, asesinado vilmente frente a esta comisaría”. Posteriormente, el mismo gobernador Scioli recordó que “en este lugar fue brutalmente asesinado Osvaldo Fernández, tenía sólo 25 años y 15 días de casado”.

El Dr. Osvaldo Fernández era el tío de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, razón por la cual se hizo presente en el acto la hermana de la mandataria nacional, Giselle Fernández, quien lamentablemente sobresalió no por el homenaje a su tío, sino por haber protagonizado un incidente con damnificados y familiares de víctimas de la inundación que azotó a la capital provincial el pasado 2 de abril de 2013 que se estaban manifestando a un costado de la comisaría 5ta y que apuntaban su reclamo al gobernador bonaerense y al intendente local Pablo Bruera, quien también asistió al acto.

De acuerdo a lo señalado a NOVA por voces que presenciaron la agresión, Giselle Fernández, quien también tiene un cargo como asesora del vicegobernador Gabriel Mariotto, se acercó hacia los manifestantes para increpar primeramente a una de las vecinas que portaba un megáfono, al cual la hermana de la presidenta intentó arrancar violentamente. De hecho, existe un video que registra el penoso accionar de Giselle.

Acto seguido, Fernandez habría intentando golpear a otro manifestante que buscaba calmarla, algo que no logró a todas luces, razón por la que el ataque de la asesora de Mariotto finalizó cuando ésta fue llevada nuevamente hacia el sector del acto por parte de tres custodios.

Eduardo Rodríguez, quien estaba acompañando el reclamo de las víctimas de la inundación, y que conoce circunstancialmente a la hermana de la presidenta, confirmó a NOVA que "Giselle Fernández, de vestido claro cartera y zapatos blancos, atacó a la mujer que llevaba el megáfono", añadiendo que "ante el manotazo de Giselle, el megáfono cayo al piso".

 

Comentá la nota