Harán obras de accesos a un parque industrial en Las Parejas

Harán obras de accesos a un parque industrial en Las Parejas

Es el complejo de Las Parejas, ciudad que abrió la tradicional Muestra Agroindustrial. Anuncio de la provincia y millonaria inversión.

 El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, participó de la apertura de la 13ª edición de la Muestra Nacional de la Pyme Agroindustrial Las Parejas 2016 Heraldo Bocha Mansilla, donde firmó un acta acuerdo para la concreción de la obra de remodelación integral de las calles de acceso al área industrial, con una inversión de 14.771.381,87 pesos.

"Hablar de Las Parejas es hablar de un ícono de la industria nacional, del trabajo, el esfuerzo y la innovación, este es un evento importante no solo para la ciudad, sino para la provincia, esta muestra se ha convertido en una referencia en el calendario de ferias industriales y económicas de Santa Fe", aseguró el gobernador durante la actividad desarrollada en el área industrial.

Lifschitz evaluó que hoy el país y algunas pymes atraviesan "momentos con dificultades, pero también con toda la potencialidad que tiene este sector en la región, con empresarios que han atravesado otras dificultades, siempre mirando para adelante, por eso tenemos confianza de que vamos a entrar en un escenario más positivo, y que el año próximo va a ser mejor para el sector industrial de todo Santa Fe".

Indispensable. "Creemos en el desarrollo industrial EM_DASHaseguró el gobernadorEM_DASH, es impensable un país moderno con inclusión social, si no pensamos en la industria, que es la que genera trabajo, incluye y distribuye los beneficios del crecimiento económico".

El titular de la Casa Gris aseguró que desde el Estado provincial se defiende el "modelo de Las Parejas, que es el modelo santafesino, de las pequeñas y medianas empresas, arraigadas en el territorio, porque son las que promueven el desarrollo del interior".

"Necesitamos un país con reglas claras —fundamentalmente en lo económico—, con industria, con trabajo, con grandes empresas, pero también con las pequeñas y medianas, soy optimista, se ven muchos problemas, pero si se mira el horizonte tenemos buenas perspectivas y hay que aprovecharlas", propuso el gobernador.

En este sentido, Lifschitz reconoció que la actividad económica de Las Parejas "es el modelo que quisiéramos para toda la provincia de Santa Fe, y para todo el país, un modelo que genera valor, trabajo, y desarrollo". Añadió que "con industriales que han sabido hacerse competitivos a pesar de las dificultades, construir empresas modernas, defender sus mercados, a los trabajadores, estando siempre comprometidos con su comunidad".

Defender el sector industrial. Finalmente, el titular del Ejecutvo provincial convocó a "defender a nuestro sector industrial" porque "cuando abrimos importaciones tenemos que ser muy cuidadosos de no afectar a la industria local, porque eso significa perder puestos de trabajo".

De las diferentes actividades participaron también el secretario de Industria y Servicios de la Nación, Martín Etchegoyen; el parlamentario del Mercosur, Diego Mansilla; el director del Banco de la Nación Argentina Carlos Castellani; el diputado nacional Marcos Cleri; el senador departamental, Guillermo Cornaglia; el ministro deInfraestructura y Transporte, José León Garibay; la diputada provincial Clara García, y el intendente local, Horacio Compagnucci, entre otros.

Además de brindar su discurso y suscribir el convenio, el gobernador recorrió los stands de la muestra, donde dialogó con los empresarios e industriales presentes en el evento.

Comentá la nota