Guerriere: "Lo que se estaba pagando no era real"

Guerriere:

El concejal radical de Almirante Brown defendió las medidas económicas del Gobierno nacional, como las subas en el transporte público y otros servicios, y confió en que a mitad de año "el impuesto inflacionario baje rotundamente".

El concejal de Cambiemos de Almirante Brown Sergio Guerriere se refirió a las medidas económicas de la gestión del presidente Mauricio Macri, que tuvieron impacto en gastos básicos como el transporte público, el gas y la electricidad. Para el edil de la Unión Cívica Radical, el eventual malestar que pueden provocar se calmará, confiando en que se bajara la inflación para mitad de año.

"La primera sensación es que lo que se estaba pagando no era real. Lo que se es que el trasporte pegó fuerte. Esto genera una erogación de plata importante para los que van a trabajar. Para esto está la tarifa social. No me cabe duda que la gente en cierta forma está esperando que a mitad de año el impuesto inflacionario, que nos cae todos los meses, baje rotundamente y así planificar las economías familiares", declaró en diálogo con Política del Sur.

Y siguió: "Tampoco se han llevado paritarias en los gremios y esto es una señal. Tenemos que esperar, y esto duele, llegar a mitad de año para ver que estas medidas sean de ordenamiento de la economía"

Consultado sobre la implicación de Macri con empresas radicadas en paraísos fiscales, develadas por la investigación periodistica denominada Panama Papers, Guerriere respondió: "Soy muy territorial, ni sabía que existían cuentas Off Shore. Habrá dado sus explicaciones y tendrá que decirle a la justicia si obró mal o no. Creo que presentó un escrito

Por otro lado, el edil se refirió a la interna del radicalismo. Según había expresado el diputado nacional y titular del Comité de la provincia de Buenos Aires, Ricardo Alfonsín, sería una "insensatez" ir a elecciones para renovar autoridades, considerando que se debe buscar una unidad, en aras de subir el perfil del partido centenario en la alianza Cambiemos.

"Es una señal que está dando Alfonsín - evaluó Guerriere - . Estoy acompañando la postura original de la convención de Gualeguaychú, con la cual (el vice) Daniel Salvador acompañó a (la gobernadora) María EugeniaVidal. Estamos pensando dentro de la gestión de Cambiemos sentar mas radicales"

Según consideró, dentro del partido debe salir una figura de "consenso", pero que tenga como prioridad "los fundamentos de la convención de Gualeguaychú"

Por último, el edil de Cambiemos justificó su pedido para que la ordenanza para prorrogar el contrato del municipio con la empresa Servilum, encargada del servicio de alumbrado publico y semáforos, en la sesión de ayer del Concejo Deliberante.

"Queríamos pasarlo a comisión para mejorar la calidad del servicio", cerró.

Comentá la nota