El gran ausente: Scioli jugó para el Gobierno y no votó la reforma previsional

El gran ausente: Scioli jugó para el Gobierno y no votó la reforma previsional

El ex gobernador bonaerense no acompañó a su bancada y se ausentó al momento de la votación del polémico proyecto. Otros tres diputados kirchneristas también pegaron el faltazo en la votación.

La reforma previsional impulsada por el Gobierno se convirtió en ley luego de un maratónico debate en el Congreso. Con 127 votos a favor y 116 en contra, los diputados dieron luz verde a la iniciativa oficial.

Sin embargo, una vez que se conoció la lista oficial de cómo votó cada diputado se descubrió que el otrora candidato a presidente por el kirchnerismo, Daniel Scioli se ausentó del recinto en el momento de la votación.

La ausencia del ex gobernador bonaerense terminando jugando a favor del Gobierno ya que permitió al oficialismo no sumar un voto en contra, tal como sucedió con el resto de los integrantes del bloque del Frente para la Victoria (FpV) al que pertenece el motonauta.

Vale recordar que Scioli regresó hace poco más de dos semanas al Congreso tras ocupar el quinto lugar de la lista de candidatos a diputados nacionales por la Provincia del FpV. El bloque que volvió a liderar el santafesino Agustín Rossi fue en las últimas semanas la bancada que más se opuso al cambio en la fórmula del cálculo de los haberes jubilatorios.

Claro que Scioli no fue el único integrante del kirchnerismo que se ausentó durante la votación. El formoseño Luis Basterra, la bonaerense Laura Russo y la tucumana Mirta Soraire fueron los otros tres diputados del Frente para la Victoria que no votaron el proyecto.

Comentá la nota