Graciela Odato será la nueva titular del PJ de Pilar

Graciela Odato será la nueva titular del PJ de Pilar

Tras la renuncia de Zúccaro y Molina, el PJ tiene nuevas autoridades transitorias. La referente de Manuel Alberti estará a la cabeza. "Queremos que el distrito vuelva a ser gobernadopor pilarenses", señalaron.

Ayer por la noche los dirigentes Humberto Zúccaro y José Molina ratificaron sus renuncias a la presidencia y vicepresidencia del PJ de Pilar respectivamente, por lo que quedó Graciela Odato al frente del partido, hasta que se celebren nuevas elecciones.

Ante la presencia de la mayoría del Consejo Partidario ambos dirigentes tomaron la palabra e iniciaron la reunión, tras tomar una medida que busca la unidad de la fuerza, diezmada luego de la derrota electoral del año pasado.

“Queremos que a Pilar lo vuelvan a gobernar pilarenses, que tengan las ganas y los sueños que compartimos los peronistas, que la felicidad vuelva al pueblo”, dijo Zúccaro en clara crítica al gobierno de Nicolás Ducoté, en donde abundan los funcionarios de primera línea que no son del distrito.

“Es importante que con humildad nosotros demos un paso al costado para que el trasvasamiento generacional se pueda dar, y que esto sea motivo de unidad y por el bien del partido”, añadió.

Por su parte, Molina agradeció a los presentes, muchos de ellos históricos peronistas, como Mario Martínez y Orosia Sobral. También a dirigentes gremiales como Mario Sánchez de la UOCRA.

“Renunciamos a los cargos pero no a la militancia, me van a ver en la calle militando codo a codo con los que de verdad quieran que a Pilar lo gobiernen peronistas”, expuso Molina y agregó: “Esperamos un gesto de humildad de parte de todo el peronismo de Pilar, que renunciemos a las individualidades para pensar en la lucha colectiva, porque la gente de los barrios nos necesita unidos”.

De esta manera el Consejo Justicialista de Pilar, queda por primera vez en su historia presidida por una mujer y en este caso es la referente de Manuel Alberti Graciela Odato.

Odato es una tradicional militantes del PJ. Fue concejal, militó cerca de José Molina y fue parte del gabinete del ex intendente Humberto Zúccaro. Estará al frente hasta que se celebren nuevas elecciones, se presume luego de las elecciones legislativas del año que viene.

Odato, como primera medida, convocó para el Jueves 15 de Diciembre a una reunión mas ampliada con Consejeros Escolares, Concejales, Diputados y gremios “que sientan la doctrina peronista”.

“Muchos se dicen peronistas y son mandados a tirar bombas, que lo único que hacen es dañar al partido, si quieren dar discusión este es el lugar”, sostuvo Mario Martínez.

La nómina se completa con Luis Miño, de la Lonja, como Vicepresidente del cuerpo, e Iván Giordano como Secretario General. De esta manera Pilar cuenta con nuevas autoridades del Partido Justicialista, quienes esperan antes de fin de año avanzar en la organización del partido. Lo que será el comienzo de la unidad para el 2017. Al menos, ese es el objetivo.

Comentá la nota