El Gobierno sacó de circulación el servicio de trenes a Chascomús

El Gobierno sacó de circulación el servicio de trenes a Chascomús

Había comenzado a funcionar en la era Randazzo con formaciones 0km sobre vías también nuevas. Según Trenes Argentinos, la decisión se tomó en forma preventiva y por razones de seguridad. Es incierto cuándo se reanudarán los viajes. Versiones apuntan al lobby de las combis.

A través de un comunicado, Trenes Argentinos -que depende del ministerio de Transporte en manos de Guillermo Dietrich- explicó que “se decidió discontinuar en forma preventiva y por motivos de seguridad el servicio de pasajeros entre las estaciones Alejandro Korn y Chascomús de la Línea Roca”.

“Un estudio de la operadora, realizado en conjunto con la Comisión de Regulación del Transporte, determinó falencias en el sistema de señalamientos y telecomunicaciones en el tramo de vías mencionado, que son propiedad de Ferrobaires. Se trata del único servicio donde los trenes del Estado Nacional dependían de las condiciones operativas de la empresa para las comunicaciones y señales de seguridad del servicio”, amplió el comunicado.

Uno de esos trenes, conocido como “El Chino”, debido a que son las formaciones de última generación que el ex ministro del Interior Florencio Randazzo, compró en China, tenía dos servicios diarios, que utilizaban unos 200 habitantes de esa ciudad para venir a trabajar a la ciudad de Buenos Aires.

Poner en marcha el servicio, el Estado nacional invirtió, durante la gestión anterior, en la construcción de nuevas vías y la compra de nuevos vagones. Con formaciones de última generación, se prestaban dos servicios diarios para unos 200 habitantes de esa ciudad que cotidianamente cotidianamente llegaban a la estación Constitución para trabajar en la ciudad de Buenos Aires.

Sin embargo, según publicó el diario Clarín, en Chascomús circula la versión de que los operadores de combos pusieron el grito en el cielo porque el tren es más económico para los pasajeros que el que ellos ofrecen: el pasaje en tren ida y vuelta tenía un valor de 100 pesos, mientras que una combi cuesta tres veces más.

El sábado último, vecinos se reunieron en asamblea en la antigua estación de trenes de Chascomús para expresar su preocupación por tener que depender ahora de un transporte mucho más caro para trasladarse. Es que diariamente unos 200 vecinos utilizaban el servicio de tren para trasladarse a Capital Federal para ir a trabajar.

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