El Gobierno Nacional financia nuevas obras de hábitat para nueve localidades de Salta

El Gobierno Nacional financia nuevas obras de hábitat para nueve localidades de Salta

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda Rogelio Frigerio, junto al secretario de Vivienda y Hábitat, Domingo Amaya, y el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, suscribieron esta mañana en la Quinta de Olivos un convenio para realizar nuevas obras de infraestructura y mejoramientos del hábitat en nueve localidades de la provincia norteña con un financiamiento del Gobierno Nacional que alcanza los $456,12 millones.

“Seguimos trabajando en conjunto con el gobierno de Salta y todas las intendencias. Estamos convencidos que solo aunando esfuerzos vamos a llevar soluciones concretas a los salteños que más necesitan el acompañamiento del Estado”, destacó Amaya luego de la firma del convenio, que beneficia a un total de 2.922 familias salteñas.

En el Barrio San Jorge de Rosario de Lerma, donde la inversión nacional alcanza los $101,4 millones, se ejecutarán las obras de redes de servicios básicos de cloacas, red eléctrica, alumbrado público y desagües pluviales, y se llevarán a cabo 892 conexiones domiciliarias.

El proyecto también contempla la construcción de la red vial, red peatonal, 79 unidades de núcleos húmedos, una cancha de futbol, un playón multiuso y la parquización y puesta en valor de los espacios verdes. Todas las obras estarán acompañadas de las actividades nucleadas en el Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades (NIDO) que ofrece espacios de participación ciudadana a los vecinos.

El convenio suscrito, incluye además la financiación de obras de infraestructura comunitaria en las localidades de Aguas Blancas $31,5 millones; Barrios 2 de Abril y La Rinconada de San José de Cerrillos $41,1 millones; Barrio La Misión Grande de Santa María $55,2 millones; Alto de la Sierra $57,8 millones; Capitán Juan Page $35,2 millones; Pluma de Pato $43,2 millones; Paraje Misión La Paz de Santa Victoria Este $35,1 millones y Barrio Santa Teresita del Paraje El Mollar $37 millones.

Participaron de la audiencia la subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano, Marina Klemensiewicz; el ministro de Infraestructura, Tierra y Vivienda de Salta, Baltasar Saravia; y el intendente de Rosario de Lerma, Ignacio Jarsún, entre otros jefes comunales salteños.

Comentá la nota