El Gobierno liberó los precios de los combustibles pero no habría aumentos en lo inmediato

El Gobierno liberó los precios de los combustibles pero no habría aumentos en lo inmediato

Lo comunicó el Ministerio de Energía, por lo que a partir de ese momento se mantendrá la paridad con los precios internacionales. Aún no hay certezas sobre aumentos en surtidor en el corto plazo.

 

El próximo primero de octubre se liberará el mercado interno de combustibles. Esto “estaba previsto para el transcurso de 2017, mediante un sendero de convergencia que permitiera preservar las fuentes de trabajo y los ingresos de las provincias productoras de petróleo”, aclaró el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren.

La decisión, comunicada por el Ministerio de Energía a las petroleras, no significa que a partir de ese día se incrementará el precio de los combustibles. Fue adoptada en función de los términos del Acuerdo de Transición a precios internacionales de la industria hidrocarburífera firmada en enero de este año, que contemplaba la liberación en función de la evolución del valor del barril de petróleo.

De esta manera, las empresas petroleras quedarían habilitadas para modificar el precio de venta de sus combustibles para el consumo del mercado automotor, a partir de octubre. Sin embargo, de cara a las elecciones nacionales del 22 de octubre, el Ministerio de Energía les habría pedido informalmente a las compañías que ese aumento quede postergado para noviembre.

Comentá la nota