El Gobierno convocó a sesiones extraordinarias

El Gobierno convocó a sesiones extraordinarias

Incluye un paquete de siete proyectos. Entre ellos se destaca la Ley de Presupuesto 2016. Juraron los nuevos senadores.

El gobernador de la Provincia, Ricardo Colombi, resolvió ayer que del 1 al 23 de este mes se llevarán adelante las sesiones extraordinarias en la Legislatura provincial. En ese lapso se tratará un paquete de siete leyes, descollando el tratamiento del proyecto de Presupuesto general para 2016.

En detalle, estos son los siete proyectos:

1) Proyecto de ley del Presupuesto general de la Provincia.

2) Proyecto de donación de un terreno al Estado nacional para la construcción de una cárcel.

3) Proyecto para modificar un artículo de la ley 6254.

4) Proyecto de ley de adhesión del Estado provincial al fortalecimiento operativo de las áreas de seguridad y de salud creado por un decreto del Poder Ejecutivo Nacional.

5) Creación de fondo de infraestructura eléctrica.

6) Proyecto para declarar de utilidad pública y sujeto de expropiación un inmueble de Goya.

7) Modificar un artículo por el que se dona al club atlético Talleres de Navegación y Puertos una fracción de terreno.

SESIÓN PREPARATORIA

Por otra parte, ayer, con la presencia de autoridades civiles, eclesiásticas y de fuerzas de seguridad, se procedió a la toma de juramento de los senadores electos en virtud del acta de la Junta Electoral Permanente de proclamación de senadores provinciales electos en los comicios realizados el 5 de julio último.

En la oportunidad, el vicegobernador Gustavo Canteros tomó juramento de ley por el frente Encuentro por Corrientes (ECO) a Noel Breard, David Dos Santos y Graciela Insaurralde; y por el Frente para la Victoria (FpV), a Daniel Alterats y Nancy Sand.

El punto que contempla la elección de autoridades de la Cámara de Senadores y conformación de la Mesa Directiva y vocales se pospuso para adelante sin fecha. La sesión de hoy será con los senadores en ejercicio y tendrá el carácter de Asamblea Legislativa.

Comentá la nota