"La gestión municipal está desgastada”

El concejal justicialista pasó por Radio 2 y cuestionó punto por punto al gobierno de Fein. Pero opinó que los problemas son producto de un "desgaste" y ahora "se están pagando platos rotos" de otras administraciones.

 

El concejal Roberto Sukerman pasó este domingo por los estudios de Radio2 y respondió consultas de los oyentes del programa Todavía no es tarde, donde, como concepto destacado, sostuvo que la actual intendencia "está pagando platos rotos de otras gestiones" socialistas de la ciudad. Cuestionó la falta de inversiones por parte de la Municipalidad para realizar obras en varios sectores de Rosario.

El edil del Frente para la Victoria-PJ fue bastante crítico con la administración de Mónica Fein pero analizó: "Yo no lo personalizo, no hablo de la intendenta, porque es un trabajo en equipo. Dentro de poco van a ser 20 años de esta gestión y creo que hay un desgaste que se viene dando con el correr del tiempo; la intendenta está sola, es una gestión desgastada, no hay ideas nuevas, está bastante abandonada".

Y además se preguntó: "¿Por qué en Pérez pueden tener inversiones millonarias en materia productiva y no la puede tener Rosario? Es porque no tiene una política productiva. Rosario necesita inversión, mayor mano de obra. Hoy en Rosario se expulsa a los jóvenes, no permiten hacerse sus casas con el (plan nacional) Procrear por el valor de los terrenos, todos los días se van industrias de Rosario a localidades vecinas, y con ello se van los trabajadores también".

En cuanto al apoyo que durante años ha tenido el socialismo en la ciudad, Sukerman respondió: "Creo que cada vez les cuesta más ganar las elecciones, por ejemplo en la última elección si el FPV en alianza con otros partidos, se hubiese nutrido en otros sectores, hubiésemos obtenido más votos y se hubiesen colocado dos concejales más". Además recalcó que en verdad la intendenta está "pagando los platos rotos de otras gestiones" en varios temas.

"El transporte público es muy malo, en las horas picos se viaja como ganado, cuando cae la noche hay barrios en los que no pasan los colectivos y por eso es que las personas no quieren ir en el transporte urbano. Yo quisiera que Rosario tuviera un metro en superficie donde haya trasbordo, donde haya colectivos que ingresen al centro y otro no, porque si no, vamos a usar otra alternativa, menos el transporte público", opinó.

Y volvió sobre su idea central: "Esta intendenta está pagando los platos rotos de otras gestiones anteriores, el que empezó a generar este desgaste en el transporte fue Hermes Binner, eso llevó a la quiebra de las empresas de privadas, sólo quedó una y el Estado tuvo que poner en marcha la Mixta y la Semtur".

En cuanto a la Asignación Universal por Hijo, se mostró crítico sobre las escalas que se ponen en vigencia y explicó: "Cuanto más se gana menos se cobra la Asignación Universal, se hace una escala que va variando. Creo que debería establecerse un monto único más allá de los ingresos, ese escalonamiento me parece que es injusto".

Respecto de las ganancias que deben pagar algunos jubilados respondió: "El impuesto a la ganancia se puede revisar, de acuerdo a qué nivel de ingreso se refiere. Hay un punto que parece lógico que puedan pagar una parte de lo que es impuesto a la ganancia, lo que hay que discutir es dónde debe estar ese punto".

Además fue crítico en cuanto al cuidado que le da esta gestión de gobierno a las calles: "Hay alguna repavimentación en algún momento, pero en realidad no hay un mantenimiento de las calles como corresponde y el tema de los pozos es enorme, pero lo podemos reclamar desde el Concejo".

Y otro de los puntos clave, consideró, es la falta de limpieza en algunos sectores de la ciudad: "Insistimos con lo mismo, no debería haber ningún tipo de deficiencia porque es el servicio que más caro paga la Municipalidad, es un contrato multimillonario, y no debería haber problemas en la recolección".

En cuanto a la posible candidatura para intendente de Rosario, Sukerman hizo hincapié en algunas cuestiones generales del partido y reflexionó: "No tiene que haber un rejunte ni amontonamiento, tiene que haber una base de ideas comunes, no hay que defraudar al electorado, hay que ser coherente y debatir ideas. En Rosario hemos demostrado que somos críticos de la actual gestión municipal pero tenemos propuestas. Hay alternativas para cada cosa, no es que criticamos a la Municipalidad por que sí".

Comentá la nota