Generales 2013 La Plata: Ya están las primeras tendencias

Generales 2013 La Plata: Ya están las primeras tendencias
A minutos del cierre de estas elecciones generales, REALPOLITIK dialogó con dirigentes y fiscales de distintos puntos de la ciudad para saber las primeras tendencias de esta jornada. Al parecer, los resultados repetirían guarismos muy similares a los de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias de agosto.
Con más gente asistiendo a las urnas, la figurita favorita de estos comicios, Sergio Massa, lograría una gran elección y superaría en nuestra ciudad al segundo por unos 8 puntos. A nivel local, la lista que encabeza José Ramón Arteaga estaría tocando los 34, apenas por debajo de la nómina de Jorge Sarghini.

En tanto, por estas horas, en el Frente Renovador de La Plata la atención está puesta en las nóminas de legisladores provinciales de Francisco de Narváez y Margarita Stolbizer, quienes, aseguran puertas adentro del massismo, no llegarían al piso. En caso de concretarse esta tendencia, el FR lograría ingresar cuatro representantes en la cámara baja.

La cabeza de diputados provinciales del Frente Progresista Cívico y Social, Juan Cocino, estaría a un punto de ingresar a la Cámara de Diputados bonaerense, situación que seguramente terminará de definirse en la Junta Electoral.

Por otro lado, el bruerismo lograría alrededor de 16 puntos en la nómina de ediles que encabeza Gabriel Bruera. La lista del Frente Social, de Florencia Saintout, subiría a los 13. Por último, la aspirante a legisladora provincial, Valeria Amendolara, estaría rondando los 26.

Dirigentes massistas destacaron el desempeño de su espacio en el casco urbano, donde, a pesar de la buena elección de Stolbizer, lograron restarle votos tanto a esta última como a Francisco de Narváez. En ese sentido, trascendió que el “Colorado” habría repetido una buena elección en las localidades de San Carlos y Los Hornos, pero esta tendencia no se traduciría a nivel general.

El aspirante a renovar su banca, Gonzalo Atanasof, habría quedado fuera de la cámara baja, tal y como lo anunció este medio oportunamente, logrando unos magros 10 puntos y quedándose definitivamente fuera de la carrera a intendente de cara al 2015.

Finalmente, el bruerismo habría sorprendido en la localidad de Villa Elisa, donde la nómina local gana y hasta habría mejorado su desempeño

Comentá la nota