Gastón Arias

Biografía:

Actual Intendente de Brandsen. Partido Frente para la Victoria.

Últimas Noticias de Gastón Arias (Total : 374 Notas )

Los sobreseídos en la causa GIRSU "celebran" el fallo, con un ojo puesto en las Primarias

Los sobreseídos en la causa GIRSU

En medio de la campaña electoral, tal como informó ayer La Tecla.info la Cámara Federal porteña confirmó el procesamiento de 47 actuales y ex intendentes, entre ellos once de la provincia de Buenos Aires, en el marco de la megacausa GIRSU. Pero también revocó uno de los procesamientos y dictó la falta de mérito para otros varios, muchos de los cuales son candidatos en las PASO del 11 de agosto.

Causa GIRSU: Confirman procesamiento para más de 40 intendentes, entre ellos varios de la Provincia

Causa GIRSU: Confirman procesamiento para más de 40 intendentes, entre ellos varios de la Provincia

Es por ser partícipes necesarios del delito de administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública en el programa de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) durante el kirchnerismo. Otros 40 jefes comunales, entre actuales y anteriores, les fue revocado el procesamiento. La decisión fue de la Cámara Federal, Sala I, integrada por los jueces Mariano Llorens, Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi.

Macri, Vidal, Alberto y Cristina, atentos: así serán los crucen en los distritos de la Tercera sección

Macri, Vidal, Alberto y Cristina, atentos: así serán los crucen en los distritos de la Tercera sección

En la Tercera se da la madre de las batallas. De esa poderosa sección salen los votos que pueden darle la victoria a quien el 10 de diciembre se transformará en gobernador. Por eso es que son muy importantes los candidatos a intendente, sobre todo si pueden colaborar a traccionar votos hacia arriba. Quiénes son esos candidatos. Cómo se dirimen las PASO.

Olfato político

Olfato político

@“Pensaba que Cristina no iba a ser candidata”, confesó Florencio Randazzo. Así se aseguró un lugar en la galería de frases inolvidables junto a Juan Carlos Pugliese (“Les hablé con el corazón y me contestaron con el bolsillo”), Fernando De la Rúa (“El 2001 será un gran año para todos. ¡Qué lindo es dar buenas noticias!”) o el ex senador Eduardo Duhalde (“Quien depositó dólares recibirá dólares”).

Cumbre de Intendentes del peronistas en Cañuelas

Cumbre de Intendentes del peronistas en Cañuelas

El encuentro fue para ratificar el pedido de mayores fondos de Coparticipación para la Provincia, en apoyo al reclamo de la Gobernadora Vidal en el Congreso de la Nación. Además, los dirigentes fijaron posición sobre la reforma política impulsada para el territorio bonaerense, que incluye el apoyo al voto electrónico, no a reelecciones indefinidas, incompatibilidad de ocupar dos cargos a la vez y una mayor autonomía para los Municipios.

Reclamos a Vidal, las listas del 2017 y el temor de una peronización en Cambiemos

Reclamos a Vidal, las listas del 2017 y el temor de una peronización en Cambiemos

Intendentes, concejales y diputados tuvieron un encuentro con el vicegobernador bonaerense para evaluar la acción de la UCR dentro del Cambiemos. Entre los temas se metió la interna con Alfonsín, las críticas a este sector, un reclamo fuerte del intendente de Brandsen, la necesidad de fortalecer la presencia radical en la alianza y los coqueteos que Vidal con dirigentes e intendentes peronistas para ampliar gobernabilidad y hasta fuerza territorial para 2019.

En la interna del kirchnerismo local, cada uno atiende su juego

En la interna del kirchnerismo local, cada uno atiende su juego

Días atrás, el concejal Boto publicó un texto luego de participar de un encuentro nacional partidario. Habló del armado de una multisectorial. Por su parte, la semana pasada se realizó una reunión en Roque Pérez y junto a intendentes y legisladores, como referente estuvo invitado Ariel Notta. En Luján, días atrás hubo un encuentro de ediles y dirigentes peronistas para abordar los conflictos de la CESPLL. No hubo una posición consensuada.

VIDAL PARTICIPÓ DE REUNIÓN DEL PJ

VIDAL PARTICIPÓ DE REUNIÓN DEL PJ

Referentes del Frente para la Victoria de varios distritos bonaerenses (muchos de ellos ex intendentes que cayeron ante la avalancha electoral de Cambiemos y por estos días encabezan el PJ en sus localidades), se reunieron en Suipacha para desarrollar un encuentro de trabajo y debate donde, además de los duros cuestionamientos hacia las políticas impulsadas por el oficialismo, hicieron un llamado a la unidad de cara a la elección de autoridades en el Partido Justicialista, solicitando al mismo tiempo una “autocrítica” que lleve a “un debate horizontal” y no ser “instrumentos de algunas ambiciones individuales”.

Toda la dirigencia peronista se reúne en Roque Pérez

Toda la dirigencia peronista se reúne en Roque Pérez

Intendentes, presidentes del PJ y referentes políticos del Frente para la Victoria de la provincia de Buenos Aires se juntaron ayer, en Suipacha e iniciaron la preparación de la convocatoria plenaria que reunirá a jefes comunales y referentes del Frente para la Victoria del interior de la provincia en Roque Pérez a fines de marzo.