Garro abre el Concejo con eje en las obras, seguridad e inclusión

Garro abre el Concejo con eje en las obras, seguridad e inclusión

Inaugurará las sesiones ordinarias con un balance de su primer año de gestión y fuerte tono electoral.

Con un remarcado énfasis en la seguridad, la obra pública y la inclusión, el intendente, Julio Garro, inaugurará hoy un nuevo período legislativo en el Concejo Deliberante. Será su segunda ocasión, de la que se espera un repaso por el año de gestión que llevó adelante y los proyectos para este 2017, ya atravesado por la campaña electoral.

En medio de un fuerte hermetismo sobre el contenido general de su discurso, se sabe que el Intendente abrirá las sesiones del cuerpo deliberativo local con una fuerte impronta de campaña, y también espera críticas de la oposición, que, en algunos casos, ya se adelantaron.

Hará un repaso sobre los principales temas de la gestión municipal, fundamentalmente las obras con fondos provinciales iniciadas en los últimos meses, entre ellas las que obedecen a la conectividad de la Ciudad: el ensanche de la avenida 66 en Los Hornos, la ampliación de la avenida 7 a la altura de Villa Elvira y Parque Sicardi y las mejoras en los caminos Centenario y Belgrano.

En coincidencia con el aniversario de la inundación del 2 de abril de 2013, el desarrollo en la ejecución de las obras hidráulicas será otra cuestión a subrayar por parte del jefe comunal.

Respecto de la inclusión, trascendió que el Intendente repasará las mejoras en el sistema de organización de las cooperativas que prestan servicio en la Comuna, así como mejoras salariales y el recientemente lanzado “monotributo social”.

Se espera que uno de los bastiones de su balance esté relacionado al reciente lanzamiento del Sistema de Atención Médica local (SAME), que atiende emergencias en la vía pública con la inicial asistencia del gobierno de María Eugenia Vidal.

Se sabe que la seguridad será uno de los temas de campaña de Garro para las próximas legislativas, y en ese marco se esperan anuncios y balances, luego del desplazamiento del ex secretario de esa área, Daniel Piqué, y la fusión con la secretaría de Legal y Técnica en una sola cartera que conduce Darío Ganduglia.

Lo mismo, se especula, podría ocurrir en el área de Espacios Públicos, tras la reciente asunción del peronista Marcelo Leguizamón, en el marco de las dificultades de gestión que redundaron en los últimos cambios en su equipo.

En declaraciones mediáticas, Garro anticipó que enviará al Concejo el pliego de licitación para el nuevo convenio con la recolección de residuos “antes de que termine abril”, algo que viene reclamando por el massismo, de cara al vencimiento del contrato de la Comuna con Esur en julio próximo.

CRITICAS DEL FPV

El fin de semana las críticas a la gestión de Garro por parte del peronismo se adelantaron a la ceremonia. La más notoria fue la de la edil Lorena Riesgo, quien reprochó las “promesas incumplidas” por parte del jefe comunal tras la apertura de sesiones del año pasado.

“La expectativa no es por lo que viene, sino por lo que se prometió y no se cumplió”, lanzó Riesgo en referencia a la gestión de residuos, que calificó de “ineficiente” y el trabajo de los cooperativistas, sobre lo que denunció que “no tengan las herramientas y la indumentaria que se les prometió y un salario mínimo de 4.100 pesos”.

En este contexto, se espera que tras la apertura el próximo miércoles se inicien formalmente las sesiones en ese cuerpo, que será sin duda caja de resonancia del debate electoral.

Comentá la nota