García: “Ferraresi salió con los tapones de punta”

García: “Ferraresi salió con los tapones de punta”

El titular de los municipales de Avellaneda y de la FeSIMuBo, Rubén ‘Cholo’ García, disparó contra las medidas llevadas a cabo por el intendente local, luego de “sentar en la paritaria a UPCN que no tiene personería gremial”.

Adelantó además que denunciarán penalmente a los funcionarios que “aprietan” a los trabajadores y pedirán al Ministerio de Trabajo provincial que convoque una nueva reunión. Por esto, resolvieron una movilización a la municipalidad de Avellaneda que todavía está en suspenso. “El intendente de Avellaneda (Jorge Ferraresi) no sé por qué atacó al gremio. Nos sacó el código de descuento, la mutual, salió con los tapones de punta”, afirmó el secretario Gremial del Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda (STMA), Rubén ‘Cholo’ García, a Política Del Sur (AM 1470, Radio Cadena).

Desde hace varios meses el conflicto entre el gremio y el Ejecutivo local se agravó por denuncias de presiones, agresiones y aprietes a los trabajadores por desafiliarse del gremio. Ahora, tras la primera reunión paritaria que se truncó con la presencia de UPCN, el conflicto tomó mayores dimensiones y repercusiones legales.

El también titular de la FeSIMuBo adelantó a este medio que presentarán denuncias penales a todos los directivos y funcionarios del Ejecutivo de Avellaneda que “aprietan” a los trabajadores a salirse del STMA con la excusa de quitarles beneficios.

“Lo que más me molesta del intendente son las presiones a los trabajadores para que se afilien a UPCN y a UMA. Hubo presión a través de sus directores que obligan a la gente a desafiliarse de nuestro sindicato, me decían los trabajadores que los obligaban por sacarle los beneficios”, argumentó García.

En tanto lanzó: “En los meses que vienen tendrán que dar justificaciones ante la Justicia, vamos a denunciar penalmente a sus funcionarios y vamos a ir por todo”.

En relación  a la reunión paritaria García explicó que UPCN no tiene personería gremial en Avellaneda, más allá de la cantidad de afiliados que tengan, y UMA tampoco, que el único sindicato que sí la tiene “es el nuestro”.

Asimismo solicitaron al Ministerio de Trabajo de la Provincia que convoque a una nueva reunión paritaria a los gremios habilitados para eso. “El intendente no puede designar quién se sienta en las paritarias”, agregó.

La semana pasada la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses realizó un congreso donde resolvieron acompañar una movilización a la municipalidad de Avellaneda en rechazo a estas medidas. García explicó que la fecha todavía no está definida, pero que quieren esperar que pase el ballotage para “no darle ningún pretexto a Ferraresi”. Y respondió las declaraciones que Jorge Ferraresi volcó en medio al poner en duda la representación del gremio en el Municipio. “Hoy tienen 1036 afiliados con una representatividad de menos del 22 por ciento”, indicó. En tato, García contestó: “Sigue equivocándose, no es la cifra correcta, son muchos más”.

Para terminar, opinó sobre el debate presidencial y sostuvo que “quedaron en claro los dos modelos de proyectos que se presentan, Mauricio Macri agredió, llamó mentiroso a Daniel Scioli y trató de cargarle la responsabilidad del Gobierno nacional”. “Scioli planteó su impronta, su estilo y diferencias, fue muy claro al decir que si gana el presidente será él”, finalizó.

Comentá la nota