Galmarini recorrió San Martín junto a Eslaiman: “Katopodis está muy en la rosca, fuera del distrito”

La dirigente Malena Galmarini visitó el distrito de San Martín en una recorrida por los lugares más carenciados. Los destinos que marcaron el itinerario fueron un comedor, un local donde se enseña boxeo y un centro cultural. El diputado provincial del Frente Renovador, Rubén Eslaiman, perteneciente a esta localidad, se refirió a la experiencia que vivió con la referente massista: “Fue muy gratificante”, expresó el legislador.

RP.- ¿Cómo fue la visita de Malena Galmarini al distrito?

Fue muy emotiva. Estuvimos en toda la franja más pobre de San Martín. Primero en el comedor Corazones Abiertos de Villa Hidalgo que conduce Amalia Bazán. Allí se da de comer a más de 4 mil personas diariamente, es una de las zonas más castigadas del distrito. En el lugar también se ofrece a personas en situación de calle útiles escolares, ropa, frazadas, medicamentos, talleres de oficios con salida laboral como marroquinería, zapatería, etcétera.

Luego fuimos al barrio La Cárcova, una de las zonas más picantes de nuestro distrito y más complejas porque allí es donde están las principales bandas de narcotraficantes y donde más pobreza hay. En el local que allí tenemos hay un centro de boxeo, es la única actividad que se enseña. El boxeador y entrenador es Ángel Ruíz Díaz, al que le interesa sacar a los chicos de la calle. También nos recibió el padre Pepe, un cura que también trabaja codo a codo con los vecinos para mejorar la calidad de vida de la gente del lugar.

Después fuimos al barrio Libertador, en donde inauguramos un local, un centro cultural. Es muy importante para nosotros porque es un local mucho más grandes. Tenemos quince actividades, el boxeo lo da una campeona del mundo, Ana Laura Esteche, y ya hay ochenta inscriptos sólo para esa actividad. En total tenemos 246 inscriptos en las distintas actividades.

Socialmente es muy importante para el distrito y para estos barrios que son los más carenciados. En San Martín tenemos nueve locales partidarios, fuera del que funciona como lugar de reunión, en los ocho restantes solamente hay actividades sociales, deportivas y culturales. Cambiamos la forma de hacer política. Nadie puede abrir un local sólo para juntarse con compañeros porque la gente, por la movida que estamos haciendo ahora, demanda a los conductores de los locales que hagan algo por la gente y este es el camino que adoptamos.

RP.- ¿Debido a la situación social actual se han acentuado las demandas, más allá del ofrecimiento del espacio?

Por los problemas económicos y sociales que venimos teniendo, la gente participa en las actividades de los locales y nosotros adoptamos esta demanda teniendo en cuenta que no somos oficialismo, ni nacional ni provincial ni municipal. Hacemos lo que está a nuestro alcance.

El distrito no está bien, está sufriendo una falta de conducción del intendente Gabriel Katopodis y se nota. No puede ser que nosotros tengamos que asistir socialmente a la gente siendo que San Martín está bien económicamente, en cuanto a la administración. Se ve la falta de ayuda del municipio en los clubes, en las sociedades de fomento. No es como por ejemplo Merlo, Pilar, en el distrito no se subsidian los servicios, la demanda es grande. Nosotros estamos ahí donde la gente nos necesita.

RP.- ¿Cree que Katopodis está más abocado al Grupo Esmeralda?

Lo veo muy en la rosca política, fuera del distrito, no lo veo gestionando. No hay reunión política que no participe, sea de la línea política que sea, él está en todo eso. Me parece que está más detrás de una posible candidatura personal que en solucionarle los problemas a los vecinos.

Para nosotros esta recorrida acompañados por Malena fue muy gratificante y más que ella el tema social lo conoce muy bien porque es la que lleva adelante esta área en el municipio de Tigre y realmente lo hace muy bien.

Por eso le queríamos mostrar esta realidad y aprender de ella para en un futuro próximo podemos trasladar a San Martín lo mismo que se está haciendo en Tigre, a nivel social, seguridad. Nosotros tenemos que replicar eso, Tigre es un municipio exitoso, uno de los que menos inseguridad tiene en la provincia de Buenos Aires, queremos lograr lo mismo en San Martín.

RP.- ¿Los vecinos le hicieron pedidos a Malena?

Seguro, ella se quedó un montón de horas. Empezamos la actividad a las 16.00, y ella se terminó yendo a las 23.00. Se sacó fotos con todo aquel que le pedía, la calidez y el abrazo con los vecinos y los compañeros. La verdad que es un lujo tener a una dirigente como Malena en nuestro espacio. Realmente va mas allá de ser la esposa de nuestro conductor que es Sergio Masa. Cuando él sea presidente, el tema social con el apoyo de Malena va a ser brillante. Encima tiene un pensamiento muy claro de lo que hay que hacer para sacar a los que menos tienen de donde se encuentran. 

Comentá la nota