Galli brindará su discurso en el Concejo Deliberante con movilizaciones como telón de fondo

Galli brindará su discurso en el Concejo Deliberante con movilizaciones como telón de fondo

A las 20 horas del lunes, en el Salón de la Sociedad Española, el Intendente del PRO, Ezequiel Galli brindará su primer discurso de apertura de sesiones ante el pleno del Honorable Concejo Deliberante de Olavarría.

En primera instancia nada se sabe de los ejes que el Jefe Comunal tendrá en su discurso aunque, se supone, dejarán sentada las bases de su gobierno para el presente año. Días atrás, y en diálogo con Lu32, se refirió a que “su equipo de trabajo se encontraba elaborando la Ordenanza que permitirá a los vecinos de las localidades elegir, de manera no vinculante sus Delegados.” Este puede ser uno de los ejes donde se podrá parar Galli a la hora de brindar su discurso.

Tal como ha sucedido en otras aperturas de sesiones de sus pares del PRO – sucedió en Quilmas – el Intendente Galli probablemente vuelva a insistir en la “herencia recibida” y vuelva a embestir contra la gestión de su antecesor José Eseverri.

Habrá que esperar al lunes para determinar si Ezequiel Galli avanza en el anuncio de cloacas para la localidad de Loma Negra, luego de la presentación realizada el sábado por la mayoría del arco opositor de Olavarría proponiendo la creación de un “Fondo Social de Construcción de la Red Cloacal”, para todo el partido de Olavarría. Es de esperar que el Intendente Municipal, aún sin financiamiento claro, desarrolle dos ejes en materia de obra pública que ya ha anunciado de manera incansable: la construcción de un puente en el Camino de los Pueblos (entre Sierra Chica y Colonia Hinojo) y el pedido formal al Gobierno Nacional para la construcción de la Autovía de la Ruta Nacional Nº 3. Vale indicar sobre este último punto que días atrás Galli anunció que “solicitó la construcción de una rotonda en el acceso de la localidad de Sierras Bayas” aunque aclaró que “en caso de que no estén los fondos, solicitará la autorización para realizarla con recursos municipales.”

Otros de los puntos que podría aparecer, fue anuncio de campaña, es la transparencia mediante la publicación de sueldos de funcionarios del Gabinete Municipal. Algo que en cien días no se ha materializado, como así tampoco la publicación de los CV de cada uno de los funcionarios que integran su equipo de Gobierno.

Dirigentes opositores consultados indicaron que es de esperar que el lunes “el Intendente Galli lleve adelante un discurso mirando al futuro y no mirando hacia el pasado, dado que hoy el olavarriense necesita respuestas concretas, en distintas áreas, por parte de un Gobierno que fue electo en el mes de octubre del pasado año.”

El telón de fondo

Galli brindará su discurso, tal lo dicho a la hora 20, pero desde las 18 horas trabajadores de la cultura de Olavarría, junto a integrantes de otras instituciones se están convocando para concurrir a la sesión y manifestar el repudio a la gestión municipal por el corrimiento de los coordinadores de distintas Escuelas Municipales, dependientes de la Subsecretaría de Cultura y Educación del Municipio.

Comentá la nota