Gabriel Katopodis: “Trabajamos con Randazzo para generar una alternativa en Argentina”

Gabriel Katopodis: “Trabajamos con Randazzo para generar una alternativa en Argentina”

El intendente de San Martín fue invitado a participar en la inauguración del Encuentro Nacional de Barrios de Pie que se realizó en la UNSAM. Dio definiciones electorales y opinó que las primarias son una buena herramienta para definir liderazgos en el peronismo, pero que se deben incorporar otros espacios para conformar un gran polo opositor. “Después de las elecciones tenemos que estar todos juntos”, afirmó.

El intendente de San Martín Gabriel Katopodis fue invitado por Barrios de Pie para abrir el Encuentro Nacional que se realizó en la UNSAM. El Jefe Comunal participó del panel que inauguró la jornada junto a Daniel Menéndez e Isaac Rudnik. Invitó a pensar una herramienta electoral donde “todos los que estamos del mismo lado, y pensamos parecido, podamos estar juntos”. Luego del discurso dialogó con LaNoticiaWeb.

¿Por qué aceptaste la invitación de Barrios de Pie para participar en este encuentro?

Es una organización política y social que viene peleando por una causa para defender a los más humildes, trabajadores, y que menos tienen. Hay coincidencias y desafíos comunes, y mucho para aprender de estas organizaciones.

En tu discurso invitaste a ser una alternativa electoral con otros espacios.

Hay un desafío más allá de las elecciones, para transformarnos en clave electoral y política a los procesos sociales, que defienda una Argentina inclusiva, para los 44 millones. Eso no es bandera de nadie en particular, es bandera del campo nacional y popular. No hay dudas de que el 2017 nos tiene que permitir, el día después de las elecciones, la construcción de una alternativa política de mayorías que defina con claridad otro proyecto de país.

¿Pensas un esquema en el peronismo parecido al de la transversalidad, que incorpore otros espacios?

Con el peronismo no alcanza. Es con el peronismo y con muchos sectores de la vida social y política. El frente opositor que debemos construir tiene que ser una alternativa amplia que reconozca todas estas experiencias, con mucha generosidad de todos y con decisión en los objetivos.

¿Incorporas al kirchnerismo?

Al campo nacional y popular. A todos los sectores que tengan voluntad de construir una nueva mayoría. Como venimos diciendo, al interior del peronismo, seguramente serán las primarias las que tengan que definir el debate de los candidatos, y quiénes serán los compañeros que tendrán que liderar esta etapa. Y en octubre tenemos que estar todos juntos para generar una alternativa.

¿Con Randazzo a la cabeza?

Si, venimos trabajando con Florencio para generar en el peronismo una corriente de discusión que permita construir una alternativa en Argentina.

Cuando se defina eso se empieza a hablar de la propuesta electoral en San Martin…

Falta mucho para eso. Ahora tenemos que resolver los problemas que la actualidad le plantea a los vecinos. Hay un gobierno nacional y provincial muy apurado por definir candidaturas o internas, pero deberían ocuparse por lograr resultados para Argentina.

¿El gobierno está más preocupado que ustedes en ver cómo se arma el peronismo?

No hay dudas. La radicalización del discurso, la pelea con los docentes, con la sociedad, la discusión pública de candidaturas en la provincia y la ciudad, habla de un gobierno con una agenda equivocada, que mira mal las cosas y no entiende lo que está pasando con las pymes, los trabajadores, los desocupados. Deberían estar ocupados en resolver problemas de inseguridad y trabajo y no distraídos en candidaturas que no le importan a nadie.

Comentá la nota