Fuerte apoyo político a Del Frade

Carlos Del Frade recibió el apoyo de numerosas fuerzas políticas y sobre todo del líder del Movimiento Proyecto Sur, Pino Solanas quien visitó la ciudad para acompañar el reclamo del periodista. Hoy a partir de las 17:30 horas se realizará una marcha multisectorial desde la Plaza 25 de Mayo hasta la Plaza San Martín.
A la conferencia de prensa brindada por Del Frade, se acercaron distintos representantes de los partidos políticos como la intendenta electa Mónica Fein, el diputado Raúl Lamberto, el presidente del Concejo municipal Miguel Zamarini y otros concejales de la ciudad pertenecientes al Partido Socialista. Además, estaban presentes Vilma Ripoll y Ana Galmarini.

Solanas ve a esta reacción de todas las fuerzas políticas nacionales "altamente positiva y solidaria", y se manifestó a favor del reclamo llevado adelante por Del Frade afirmando que "hoy es una jornada cívica muy importante en defensa de los derechos de la banca que le corresponde a Carlos".

"Esto no es en contra de nadie, si alguien se equivocó estamos a tiempo de subsanarlo", dijo Miguel Zamarini para quien "no se puede ignorar el voto popular". "Creo que Del Frade debe ser diputado porque la voluntad del pueblo lo determinó y además porque es muy buena persona", finalizó el concejal.

Para Mónica Fein, el mecanismo legal para resolver esta situación puede buscarse, pero "lo más importante es el voto popular". "Estamos aquí respaldando a Del Frade políticamente", dijo Fein.

Para finalizar, Carlos Del Frade hizo uso de la palabra para agradecer el apoyo recibido de parte de todas las fuerzas políticas y convocó a la población en general a la marcha de hoy a la tarde. Asimismo, reiteró su compromiso para defender la voluntad popular y en ese sentido expresó: "no se puede desaparecer con una ley de la dictadura la voluntad de 60 mil votantes".

Carlos Del Frade fue candidato a diputado por el Movimiento Proyecto Sur y fue votado por 60 mil santafesinos. La lista obtuvo el 2,45% del padrón; pero el 3,59 por ciento de los sufragios válidos emitidos. Este último criterio es el que consagra la Ley 12367/04. Sin embargo, el Tribunal Electoral sostuvo que la difusión de la normativa fue incorrecta y advirtió que se refiere al sistema de elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias y no al sistema en general. En consecuencia, la banca fue otorgada al séptimo candidato de Unión PRO, Demetrio Álvarez.

Comentá la nota