Frigerio vuelve a Bariloche por el saneamiento del Nahuel Huapi

Frigerio vuelve a Bariloche por el saneamiento del Nahuel Huapi

- ¿VIENE MACRI? -

El Cordillerano accedió a la información de que este lunes llegará a Bariloche el ministro del Interior de la Nación para firmar un acuerdo pendiente con el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck ,y su par neuquino, Omar Gutiérrez. No se descarta que esté el presidente de la Nación.

El encuentro, del que aún no hay información oficial, se realizaría este lunes 14 de noviembre cerca del mediodía. Allí, el gobierno nacional se comprometerá al saneamiento integral del lago Nahuel Huapi, acción que pretenden desarrollar con la ampliación de la planta de tratamiento de líquidos cloacales y del colector cloacal oeste.

Si bien por ahora sólo son trascendidos, hay dirigentes del PRO que no descartan la presencia del presidente Mauricio Macri en la firma del acuerdo. Sin embargo, esa certeza se tendrá recién el domingo o directamente el lunes en horas de la mañana.

Quienes sí tendrían confirmada su asistencia, son el ministro del Interior Rogelio Frigerio, el gobernador rionegrino Alberto Weretilneck y el mandatario de la provincia de Neuquén Omar Gutiérrez.

Por supuesto, no faltará a la cita el intendente Gustavo Gennuso, su par dinahuapense Danilo Rojas y las autoridades de la Cooperativa de Electricidad Bariloche.

Si bien no hay un lugar confirmado para celebrar dicho acuerdo, por el estricto hermetismo en que se está organizando la actividad, una de las posibilidades que se baraja es desarrollarlo en la zona de la embocadura del río Limay. Aunque también se habló de la posibilidad de realizarlo en el hotel Villa Huinid, por temor a que Frigerio (o en tal caso Macri), sufran algún reclamo popular.

El ministro del interior estuvo hace algunas semanas en Bariloche, donde realizó diversos anuncios de inversiones y visitó algunas familias en los barrios periféricos de la ciudad. En aquella oportunidad también estuvo junto a Weretilneck y Gennuso.

Comentá la nota