Frente de Todos: de las 74 listas "observadas" por la Junta, sólo cinco podrán estar en las Primarias

Frente de Todos: de las 74 listas

Tras la revisión de la Junta Electoral partidaria, ahora sí, el Frente de Todos está listo para salir a la cancha. De las 74 papeletas locales que habían sido observadas entre otras cosas por falta de avales, apenas cinco esquivaron la escoba. La mayoría de los intendentes no tendrán que competir en las Primarias

"Oficializar las listas de precandidatos a cargos municipales encabezadas por el precandidato a intendente municipal que en cada caso se indica, de los distritos consignados, asignándose el nombre y número que en cada caso se refiere, y en su caso la conformidad de los apoderados de la lista celeste y blanca de legisladores y gobernador", señala el artículo 1 de la Resolución 14 de la Junta del Frente de Todos.

Y a continuación da a conocer los nombres de los cabeza de lista que podrán decir presente en las Primarias del 11 de agosto, luego de haber pasado por el "purgatorio". Ellos son Octavio Arguello, de Tres de febrero; Luis Bratti y Alfredo De Fazzio, de Quilmes; Marcelo Zarlenga, de Brandsen y Julieta Garello, de Chacabuco. 

Vale recordar que días atrás, luego de la primera pasada de escoba, la Junta Electoral dejó afuera a las listas de varios ex intendentes de peso como Juan Carlos Caló, de General Las Heras, o Raúl “Vasco” Otacehé, en Merlo” y Osvaldo Goicoechea, de General Lavalle. Ninguno de ellos, finalmente podrá jugar en estos comicios. 

Otro tema destacado de la limpieza fue el mimo que la Junta le hizo a los jefes comunales, ya que casi ninguno tendrá que afrontar internas, tales los caso de Walter Festa, de Moreno, a quien le corrieron del camino todas las listas que se habían presentado. Lo propio sucedió en Ituzaingó, con Alberto Descalzo; Ezeiza, con Alejandro Granados y José C. Paz, con Mario Ishii, entre otros casos.

LOS QUE PUEDEN COMPETIR

LOS QUE QUEDARON AFUERA

Comentá la nota