El Frente Renovador de Lanús avanza sobre las problemáticas de la ciudad

El Frente Renovador de Lanús avanza sobre las problemáticas de la ciudad

Tras un extensa jornada en el Honorable Concejo Deliberante de Lanús, el Frente Renovador consiguió la aprobación de importantes puntos tales como son el pedido al gobernador Daniel Scioli para que dicte en forma inmediata la emergencia educativa, el Programa Piloto de Erradicación de Basurales Urbanos y el requerimiento de los informes detallados sobre la situación de la Policía Bonaerense en el Distrito y la ejecución del convenio para la ampliación y renovación de la red de eléctrica.

 Impulsados por las necesidades que presentan los vecinos de Lanús, los concejales del Frente Renovador Nicolás Russo, Sebastián Beroldo, Adriana Storni y Salvador Baratta continúan con la ardua tarea de llevar adelante los proyectos que le garanticen soluciones a los inconvenientes que en la actualidad se padecen en el partido.

Es así que durante la decimoquinta sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de Lanús el espacio que conduce Sergio Massa consiguió aprobar una serie de puntos relevantes para encausar el desarrollo del Distrito.

Por un lado, ante la crítica situación que vive la ciudad en materia escolar, se aprobó la solicitud presentada por el Frente Renovador para que el gobernador Daniel Scioli dicte en forma inmediata la emergencia en el área educativa y aborde en profundidad la problemática que afecta a más de 58.000 chicos en Lanús. Dicha iniciativa surge a raíz de que hace más de tres años la Dirección Provincial de Infraestructura Escolar, responsable del mantenimiento de los establecimientos educativos, se encuentra ausente. Se suma a esta situación de indiferencia el feroz recorte a los comedores escolares.

En tanto, en materia de seguridad y prevención, los dirigentes massistas peticionaron al Departamento Ejecutivo que este le encarguen a Scioli un informe detallado sobre la situación de la policía bonaerense en Lanús como así también se le demandó al ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires la instalación de un destacamento policial en la intersección de las General Rodríguez y Oyuela.

Como consecuencia del elevado número de basurales que persisten en Lanús, el bloque que preside Russo creó el “Programa Piloto de Erradicación de Basurales Urbanos”, que propone la colocación de contenedores y carteleras informativas en los sitios en los cuales se acumulen los residuos en forma constante, para luego dar paso a su correspondiente limpieza.

Por último, en vísperas de los contantes cortes de luz y la aproximación del verano, los concejales le encargaron al Intendente un informe sobre el estado de ejecución del convenio que contempla la ampliación y la renovación de la red de distribución eléctrica, en zonas de desarrollo y escasos recursos del Distrito.

Comentá la nota