El Frente de Izquierda de Salta denunció un apriete policial

El Frente de Izquierda de Salta denunció un apriete policial

Según los miembros de este partido, los policías ingresaron sin previa orden judicial.

De acuerdo a las declaraciones vertidas por miembros del partido de izquierda, unos policías vestido de civiles ingresaron por la fuerza a la Casa Cultural Karl Marx del Frente de izquierda ubicado en la provincia. En ese lugar se realizaron diversas actividades que tuvieron como protagonistas a estudiantes y a artistas. Según uno de ellos, los guardias ingresaron sin el aval judicial.

Nicolás del Caño. excandidato a presidente por el Frente de izquierda, aseguró que se tomarán medidas penales con respecto al accionar de la policía salteña. "Actuaron en completa ilegalidad contra nuestra organización", aseguró.

Además el actual diputado señaló: "No se puede continuar con estas actividades de espionaje interno y que las fuerzas de seguridad ingresen sin orden ni identificación, violando la ley de Inteligencia Nacional".

Con la pretensión de apoyar y seguir realizando actividades de este tipo, Mariano Guerrero referente de la Juventud del PTS, redobló la apuesta: "A pesar de esto, seguiremos impulsando campañas, actividades y la más amplia organización de jóvenes, mujeres y trabajadores para enfrentar el ajuste que quiere llevar adelante Mauricio Macri".

Comentá la nota