Fredy Berdeja

Biografía:

El Secretario General del gremio de los empleados judiciales y Adjunto de la CTA - Jujuy.

Últimas Noticias de Fredy Berdeja (Total : 27 Notas )

Gremios de Jujuy solicitarán a la justicia que declaren inconstitucional la nueva ley de jubilación

Gremios de Jujuy solicitarán a la justicia que declaren inconstitucional la nueva ley de jubilación

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Secretario General de la CTA Jujuy, José Del Frari, y el Secretario General del gremio de los empleados del Poder Judicial, Freddy Berdeja, manifestaron que impulsarán un pedido a la justicia para que declare inconstitucional la recientemente aprobada ley de jubilación de nuestra provincia.

MICHELI SIGUE BUSCANDO CONSENSO PARA UN PARO NACIONAL

REPORTEJUJUY- En la recorrida que está realizando la mesa nacional de la CTA por Jujuy y Salta, Pablo Micheli brindó una conferencia de prensa ante periodistas jujeños, en la mañana de hoy miércoles 11 de abril, en la cual expresó la solidaridad de la CTA con el reclamo de los trabajadores azucareros del Ingenio La Esperanza, respaldó el reclamo de $5.000 de salario mínimo para todos los trabajadores y repudió las persecuciones a los dirigentes sindicales.

CTA y organizaciones movilizaron en Jujuy

Encabezadas por la CTA, en Jujuy la Jornada Nacional de lucha se desarrolló con una marcha de 4 mil trabajadores de organizaciones sociales y sindicales que recorrieron el centro de la ciudad para expresar al Gobierno, a los Diputados y al Ministerio de Trabajo –delegación Jujuy- las exigencias unificadas que fueron plasmadas en un petitorio.

Multisectorial logró un acuerdo con el Gobierno

Los gremios que componen la Multisectorial: Apoc, Apel, Judiciales y Viales aceptaron ayer el ofrecimiento del Gobierno de la Provincia de adelantar el pago del segundo tramo de la recomposición salarial, del 10 por ciento sobre todos los conceptos, con el sueldo de julio y retomar las negociaciones el 2 de agosto.

SE CONSTITUYO LA UCRA EN JUJUY

El acto de constitución se realizó en la sede gremial de la ADIUNJu Independencia 188 y contó la presencia de Silverio Gómez Secretario General de la UCRA y trabajadores de la conducción nacional, los que arribaron a la provincia, luego de participar con los compañeros de la” Veloz del Norte”, en Salta de la jornada de lucha por garantizar las condiciones de trabajo en la empresa que se pretende incorporar al grupo “Flecha” .

Gremios someten a consulta La nueva oferta del Ejecutivo

Hoy podría resolverse el conflicto salarial entre el Frente de Gremios Estatales y el Poder Ejecutivo, si las bases sindicales responden afirmativamente a la renovada propuesta acercada anoche por funcionarios del Ministerio de Hacienda. Por hoy, continúa la tercera jornada de protesta.

Contundente reclamo estatal Y de organizaciones sociales

Trabajadores del sector público, respaldado por organizaciones sociales provenientes de Capital y del interior, confluyeron en la segunda jornada de protesta del Frente de Gremios Estatales y de la Multisectorial, enviando un contundente mensaje al Poder Ejecutivo para que active gestiones tendientes a satisfacer la demanda de recomposición salarial. Advirtieron que en caso de no haber respuestas, se profundizarán las medidas de fuerza. El paro continúa entre hoy mañana.

El sindicato de trabajadores judiciales busca nueva recomposición salarial y recategorización de personal.

Entrevistado en exclusiva por nuestro medio, Fredy Berdeja, integrante de la Comisión Directiva del Sindicato de Empleados Judiciales de Jujuy, expresó, en relación a las reuniones mantenidas con Diputados provinciales, que las mismas "tuvieron que ver con poder concretar los objetivos que esta conducción se planteó a principios de este año, el reconocimiento del adicional por título, y la recategorización; en ese sentido, el martes y miércoles, junto a los compañeros de la Legislatura y el Tribunal de Cuentas, mantuvimos una reunión con el Diputado Rivarola y el Diputado Abraham".

Importaciones generan más Recursos que exportaciones

Un informe elaborado por el instituto IDESA confirma que, esfumados los efectos de la devaluación y con precios internacionales más bajos, los recursos fiscales del comercio exterior se derrumban y que en 2008 uno de cada cuatro pesos que recaudó el Estado nacional provino de impuestos sobre las exportaciones e importaciones.

Un lunes sin contactos entre el Frente y el PE

Pasó el lunes y no hubo ningún contacto entre los funcionarios de Hacienda con la dirigencia del Frente de Gremios Estatales, quienes esperarán hasta hoy, y si se repite la misma situación, irán definiendo luego acciones a cumplimentar a partir del mes de febrero en demanda de una recomposición salarial por el año 2009.