La fórmula Olmedo - Romero despertó críticas en el massismo

La fórmula Olmedo - Romero despertó críticas en el massismo

Dirigentes que aspiran a que el partido sume figuras con perfil más "renovador" y "menos desgastado" cuestionaron la incorporación del diputado al espacio de Massa en Salta. Llega la semana que viene.

"El criterio general es que habría que ser muy cuidadoso con las incorporaciones, pero también hay que ser estricto en que no estamos en un club cerrado poniendo bolillas negras", dijo en diálogo con Télam el diputado massista Alberto Asseff, que preside el partido Unir, aliado al FR desde el año pasado.

Consultado por el frente massista que conformará Alfredo Olmedo con el senador Juan Carlos Romero en Salta, Asseff sostuvo: "En la ciudadanía se instala una duda respecto de la dimensión renovadora que debe tener el FR si los protagonistas sobrellevan una larga actuación y extenso desgaste".

"Lo ideal es que haya dirigentes renovadores", señaló, y también citó el ejemplo del gobernador José De la Sota, quien "demostró que perdió en Marcos Juárez en un territorio donde la alianza de él tenía el control del distrito. Eso es significativo".

Igualmente, Asseff reconoció que "las incorporaciones son decisiones últimas del jefe del espacio (Sergio Massa)", con quien se reunió ayer y dijo que le transmitió que "no hay perspectiva de entrar en una interna del PJ, porque desnaturaliza el sentido profundo de lo que es el Frente Renovador".

Fortalecer el partido

Por su parte, consultado por Télam, el diputado Adrián Pérez consideró que el massismo "tiene que ser cada vez más frente y más renovador y tratar de trabajar en esa línea".

"Hay que intentar convocar dirigentes de otras fuerzas políticas, inclusive de nuevas generaciones, pero la construcción no es sólo con los nuevos", señaló, y si bien admitió que "la renovación no es con gente como Olmedo", dijo que "con la herramienta de las PASO la gente es la que terminará eligiendo".

Varios dirigentes del massismo expresan por lo bajo desde fines del año pasado su preocupación por las contradicciones ante determinadas incorporaciones, cuyo ejemplo más notorio fue en febrero pasado la del intendente de Merlo, Raúl Othacehé, que provocó el distanciamiento con quien había encabezado la lista de concejales para el distrito en las elecciones, Gustavo Menéndez.

Un dirigente del FR bonaerense que tampoco ve con buenos ojos este exceso de heterogeneidad interna, dijo en reserva a Télam que Massa "tiene claro lo que suma y lo que no, y por ahora irá por todo lo que pueda y se quedará más adelanto con lo mejor".

El sábado pasado, Télam adelantó la visita de Massa el próximo domingo y lunes a Salta, en donde se encontrará con Olmedo y Romero para cristalizar la alianza provincial.

Comentá la nota