Forja se afianza en Corrientes con candidatos propios para el 2015

El Presidente Nacional de Concertación Forja, Gustavo López, adelantó a HoyCorrientes que el electorado correntino podrá contar con los candidatos de Forja en las elecciones legislativas y comunales del 2015. Al respecto señaló “estamos cambiando la tónica del trabajo político. Tenemos aspiraciones y les ofrecemos cambiar lo que le hace falta a Corrientes. Una línea de diálogo con el Gobierno Nacional”.

El máximo referente del partido político Concertación Forja, visitó el Noreste Argentino y Corrientes fue una de sus principales metas. Con vista a las elecciones 2015, Gustavo López afianzó más que nunca su apoyo a los actuales referentes correntinos. Se trata del flamante Diputado Provincial electo en los comicios pasados, el bellavistence Norberto “Pomi” Parodi y el Defensor de los Vecinos, Javier Rodríguez. Ambos, con un trabajo intachable y tal como lo describió el Presidente del partido “siempre trabajando por los derechos del ciudadano”. 

Si bien Gustavo López, disertará mañana en la vecina provincia del Chaco sobre los Fondos Buitres, su visita en Corrientes estuvo exclusivamente ligada a lo político-partidario. Con la fe puesta en los habitantes de la tierra chamamecera, el Presidente de Forja muestra a los correntinos una opción de cambio. Según indicó a este medio, su expectativa surgió el año pasado cuando en su gestión de Subsecretario de la Presidencia de la Nación, se presentó a acompañar a Carlos “Camau” Espínola como Gobernador. 

Recordó que en ese contexto lograron tener dos representaciones importantes en la provincia, una es la del Defensor de los Vecinos Javier Rodríguez. “Me parece que es notorio el trabajo que esta haciendo Javier con todos los vecinos, estamos trabajando en conjunto, yo desde Nación y él desde acá. Estamos cambiando la tónica del trabajo político correntino”. 

Por el otro lado, el Diputado Provincial Norberto Parodi “viene haciendo proyectos productivos desde la legislación provincial. Le pedimos al electorado correntino que se fijen bien en las responsabilidades que nos dieron y les pedimos que miren bien el trabajo que estamos haciendo. Estamos apuntalando al productor y en esa línea vamos a presentar nuestra propuesta”, aseguró. 

Luego prosiguió diciendo: “yo les abro las puertas del Gobierno Nacional para mejorar su situación. Por ejemplo, desde la Defensoría estamos trabajando sobre como sacar a los chicos de las drogas, de las calles. Este es un trabajo fundamental de contención social, porque nosotros apuntamos a los pequeños que necesitan una mano”. 

Ante la pregunta, desde su visión política que cree que necesita Corrientes, respondió “le falta mayor inversión productiva. Una línea de diálogo con el Gobierno Nacional y afianzar un camino de negociación. Nosotros ofrecemos a FORJA como un instrumento de cambio. Hacemos propuestas muy concretas y con propuestas de cambio. El cambio no pasa por la confrontación política, sino mas bien llegando al electorado, mostrando como desde la pequeña oportunidad que nos dieron, estamos mostrando cambios”, expresó López.

Explicó que la propuesta es trabajar mostrando cambios para la gente. En ese sentido, afirmó que a nivel provincial tienen aspiraciones. Para eso, están preparándose para dar una opción a Corrientes y a nivel nacional se alinearán a los candidatos que tenga la Presidenta de Cristina Fernández de Kirchner. 

Respecto a las elecciones de candidatos provinciales afirmó “pretendemos que haya representación de FORJA. Venimos a hacer una nueva política y para eso lo construiremos con otros o solos. Queremos que nuestros hombres tengan representación local, o sea a nivel del Concejo Deliberante”.

En ese sentido, indicó que en el interior tiene un representante en cada localidad. “Corrientes tiene que cambiar, nosotros podemos ser una de esas opciones del cambio porque tenemos candidatos propios”, concluyó. 

En representación de Corrientes, estuvo Javier Rodríguez, actual Defensor de los Vecinos, acompañando a Gustavo López. 

Comentá la nota