Flinta: Con Macri Corrientes podrá explotar todas sus potencialidades

Flinta: Con Macri Corrientes podrá explotar todas sus potencialidades

“El 22 de noviembre es una fecha casi refundacional para los argentinos… debemos retomar el camino de las instituciones” sostuvo  el presidente de la UCR , Sergio Flinta .

A la vez ce sostener  que “si con un Gobierno Nacional  absolutamente adverso, pudimos hacer todos lo que se hizo…imaginemos lo que vamos a poder hacer con Macri, el Radicalismo alineado y la Provincia cerca del Presidente. Realmente es una gran oportunidad”. Consideró que “hoy Scioli es más débil, políticamente que De la Rúa en el 2001.

Sobre el apoyo del radicalismo a Macri, Flinta consideró que “le pone una impronta incontrastable que es la concepción ética de la política, le da caudal político y electoral, una estructura partidaria muy importante, y además la humildad de que entendemos que debemos acompañar, trabajar todos juntos, porque esta es una oportunidad para el país y en lo particular para Corrientes”.

“Corrientes hoy tiene una oportunidad magnífica que no puede dejar pasar. Si con un Gobierno Nacional absolutamente adverso, que hostigó permanentemente la gestión de Ricardo en estos ultimos ocho, año pudimos hacer todos lo que se hizo, porque hicimos mucho… imaginemos lo que vamos a poder hacer con Mauricio Macri presidente, el Radicalismo alineado, la Provincia cerca del Presidente. Realmente es una gran oportunidad”, destacó el senador radical en el programa “Lo Bueno. lo malo y lo feo”.

“Nosotros –dijo -- no queremos que nos regalen nada. No queremos que vengan a prometernos fabricas. Solo queremos que nos permitan conversar con la Nación políticas de estado que permitan el desarrollo de nuestras potencialidades…dar valor agregado a nuestra producción forestal por ejemplo.

Hoy estamos sacando solo el tablón, cuando quedan sin explotar la industria del mueble, de la vivienda y otras tantas alterativas. A eso me refiero…porque todo eso va a generar muchísimo trabajo para los correntinos”.

Scioli hoy es más débil que De la Rúa

Si bien hoy los dos candidatos ofrecen un cambio, Scioli tiene una crisis de credibilidad además de que se ve de quien está contorneado. El candidato a vicepresidente Zannini es el autor intelectual de la crisis institucional de la República, de la Cámpora. Su adhesión al kirchnerismo puro es una gran debilidad y en términos políticos, no tengo dudas, Scioli es más débil que De La Rúa en el 2001.

Recambio Ministerial

Al ser consultado sobre quienes reemplazarán a los funcionarios que dejan su cargo haber sido electos legisladores, Flinta destacó que la designación de los reemplazos “es materia exclusiva y excluyente del Gobernador. Esto es una tema que no se lleva a la mesa del Radicalismo y menos con este gobernador, con sus experiencias, su capacidad y sus éxitos… eso lo resuelve él nomás”.

Comentá la nota