Fiorini y Fanproyen buscan representar a UNA en octubre

Compiten dentro de la alianza que formó Sergio Massa con José Manuel De la Sota a nivel nacional.

Hace un año ninguno de los dos sospechaba que podía ser precandidato a intendente: en el Frente Renovador, el partido de Sergio Massa, se hablaba con insistencia de la postulación en Mar del Plata de Javier Faroni. Pero el productor teatral terminó anotado como primer candidato a diputado provincial por la quinta sección electoral y ellos dos, Lucas Fiorini y Alvaro Fanproyen, como los postulantes al sillón principal del gobierno municipal por UNA (Unidos por una Nueva Alternativa), la alianza que formó Massa con José Manuel De la Sota a nivel nacional.

El concejal Fiorini, que obtuvo su banca en las elecciones legislativas de 2013, presenta en los primeros tres lugares de su lista de aspirantes al Concejo a Alejandro Carrancio, Marcelo Viejo y Stella Mary Leguizamón.

Fanproyen, representante de la agrupación "Perón Vive", lleva en su nómina a Francisco Arcuri, José Luis López y Gladis Sánchez.

Las dos listas irán con las nacionales de Massa y De la Sota. Eso sí: tanto uno como otro forman parte del Frente Renovador y se mostraron con su líder en la última visita que hizo a Mar del Plata, a fines de julio.

La lista para concejales de octubre se definirá en virtud del sistema D'Hondt, con un piso del 30%: si sobre el total de los votos de la interna el perdedor no lo supera, no podrá incluir candidatos a ediles en la nómina de su vencedor.

Comentá la nota