Ferraresi apuntó a Gladys González por “abandonar” el mantenimiento de las márgenes del Riachuelo

Ferraresi apuntó a Gladys González por “abandonar” el mantenimiento de las márgenes del Riachuelo

El Intendente de Avellaneda apuntó contra la presidenta del organismo, Gladys González, por la no renovación de un convenio mediante el cual ACUMAR mantenía espacios públicos lindantes con el arroyo Sarandí y el Riachuelo.

Glady González, una ex diputada del Pro, fue designada en enero como Presidenta de ACUMAR, a partir de la decisión del Presidente Macri y el Ministro de Ambiente, Sergio Bergman.

El Intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, le envió una carta a la Presidenta de ACUMAR, por la decisión de no renovar el convenio con su Municipio, el cual se encarga de la limpieza y saneamiento de los arroyos y canales del arroyo Sarandí y del Riachuelo, en Avellaneda.

El organismo cumple una función vital en zonas como Avellaneda, teniendo en cuenta que la contaminación de los diferentes arroyos que desembocan en el Riachuelo, son una de las problemáticas más importantes en la zona.

Mediante una nota enviada a la presidenta de ACUMAR, Gladys González, el intendente Ferraresi manifestó su preocupación por esta situación, ya que en el lugar se empiezan a acumular residuos y se observa el incesante crecimiento del pasto.

Glady González, una ex diputada del Pro, que compitió por el sillón municipal en 2015, fue designada en enero como Presidenta de ACUMAR, a partir de la decisión del Presidente Macri y el Ministro de Ambiente, Sergio Bergman. 

Fue precisamente en esos días cuando el organismo nacional dejó de renovar el contrato con municipios como Avellaneda, según el comunicado de la Municipalidad de Avellaneda.

Comentá la nota