Fernando Valdez

Biografía:

Legislador provincial UCR- Bloque Dr. Ángel Pissarello de la Honorable Legislatura de Tucumán

Últimas Noticias de Fernando Valdez (Total : 93 Notas )

Cano: “la licencia de Jaldo es una puesta en escena”

Cano: “la licencia de Jaldo es una puesta en escena”

El director del Plan Belgrano y precandidato a diputado del oficialismo nacional dice que la Casa Rosada aún no definió qué sucederá con los funcionarios que se postulan. El armado de Cambiemos para el Bicentenario se presentará hoy en un hotel con todos sus postulantes. Mientras tanto, la batalla política por las bancas para la Cámara Alta ya comenzó

La emergencia en seguridad, en cárceles y en adicciones es ley, y el PE define su aplicación

La emergencia en seguridad, en cárceles y en adicciones es ley, y el PE define su aplicación

La Legislatura, por unanimidad, resolvió ayer el rechazo el decreto de Manzur y dictó una norma sobre la base de sus propios proyectos La semana pasada se habían producido “roces” entre la Cámara y la Casa de Gobierno, debido al impulso -en paralelo- del estado de excepción en la Provincia por la avanzada de los delitos complejos (como narcotráfico), por la crisis en los establecimientos de detención y por la falta de sitios para la rehabilitación de personas adictas a sustancias ilegales

 

Crisis de identidad

Por Fernando Stanich

El radicalismo está a menos de 24 horas de meterse en un nuevo embrollo o de evitarlo, y de constatar si el liderazgo de José Cano sigue siendo indiscutido. Porque aunque se trate de un proceso natural de renovación de autoridades, lo que los correligionarios debaten por estos días es algo mucho más profundo: una crisis de identidad disimulada por el entusiasmo inicial de integrar la alianza que gobierna el país.

Desparramo de tonterías políticas

Por Indalecio Francisco Sanchez

Osvaldo Francisco Jaldo es pillo. Desde Trancas hasta la Casa de Gobierno, pasando por la Legislatura y la Caja Popular, su carrera siempre fue ascendente. Tuvo apenas dos tropiezos que le impidieron treparse a la cima del poder. 

Amado no tiene tiempo para hablar sobre la inseguridad en Tucumán

Amado no tiene tiempo para hablar sobre la inseguridad en Tucumán

Los problemas de inseguridad se impusieron una vez más en la agenda oficial. Esta semana, tanto el gobernador Juan Manzur como el vicegobernador Osvaldo Jaldo reconocieron que la ola de delitos mantiene a la provincia en una “situación complicada”. Además, un grupo de legisladores de distintos bloques de la oposición presentó un proyecto para declarar la emergencia en seguridad. 

La oposición quiere declarar a Tucumán en emergencia por la inseguridad

La oposición quiere declarar a Tucumán en emergencia por la inseguridad

La Legislatura está en alerta amarilla por la inseguridad. Representantes de la Unión Cívica Radical (UCR), del Peronismo del Bicentenario y del PRO plantearon el lunes de manera conjunta un proyecto de ley que propone declarar la emergencia en seguridad en todo el territorio provincial. Según el artículo 1° de la iniciativa, el objetivo es “prevenir y combatir la escalada de delitos que ponen en vilo a los habitantes de Tucumán”.

Puja política por el boleto gratuito

Puja política por el boleto gratuito

La bancada manzurista asegura que cuenta con una iniciativa anterior al anuncio oficial. “Es un compromiso que tengo con los vecinos que se va a hacer realidad en los próximos días”, dijo Alfaro el martes, justo luego de que ingresar un proyecto del FpV.

La próxima semana promulgarían la ley de “Alcohol cero”

El Poder Ejecutivo promulgaría la próxima semana la ley que prohibe el consumo de bebidas alcohólicas, aunque sea mínimo, a los conductores en territorio provincial. “El expediente debe seguir el trámite de rigor”, indicó el ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Regino Amado, quien deberá firmar la promulgación con el gobernador Juan Manzur. “En los tres primeros meses no regirán las multas, pero luego incluso habrá duras sanciones en caso de reincidencia”, señaló el dirigente monterizo.