Fernando Valdez

Biografía:

Legislador provincial UCR- Bloque Dr. Ángel Pissarello de la Honorable Legislatura de Tucumán

Últimas Noticias de Fernando Valdez (Total : 81 Notas )

Herrera sería el nuevo presidente radical

Herrera sería el nuevo presidente radical

El candidato impulsado por Cano se habría impuesto en la votación, pero el postulante García acusó a sus rivales de fraude electoral Según cifras preliminares, cerca del 20% de los afiliados de la Unión Cívica Radical local concurrieron a las urnas.

La emergencia en seguridad, en cárceles y en adicciones es ley, y el PE define su aplicación

La emergencia en seguridad, en cárceles y en adicciones es ley, y el PE define su aplicación

La Legislatura, por unanimidad, resolvió ayer el rechazo el decreto de Manzur y dictó una norma sobre la base de sus propios proyectos La semana pasada se habían producido “roces” entre la Cámara y la Casa de Gobierno, debido al impulso -en paralelo- del estado de excepción en la Provincia por la avanzada de los delitos complejos (como narcotráfico), por la crisis en los establecimientos de detención y por la falta de sitios para la rehabilitación de personas adictas a sustancias ilegales

Crisis de identidad

Por Fernando Stanich

El radicalismo está a menos de 24 horas de meterse en un nuevo embrollo o de evitarlo, y de constatar si el liderazgo de José Cano sigue siendo indiscutido. Porque aunque se trate de un proceso natural de renovación de autoridades, lo que los correligionarios debaten por estos días es algo mucho más profundo: una crisis de identidad disimulada por el entusiasmo inicial de integrar la alianza que gobierna el país.

Desparramo de tonterías políticas

Por Indalecio Francisco Sanchez

Osvaldo Francisco Jaldo es pillo. Desde Trancas hasta la Casa de Gobierno, pasando por la Legislatura y la Caja Popular, su carrera siempre fue ascendente. Tuvo apenas dos tropiezos que le impidieron treparse a la cima del poder. 

Amado no tiene tiempo para hablar sobre la inseguridad en Tucumán

Amado no tiene tiempo para hablar sobre la inseguridad en Tucumán

Los problemas de inseguridad se impusieron una vez más en la agenda oficial. Esta semana, tanto el gobernador Juan Manzur como el vicegobernador Osvaldo Jaldo reconocieron que la ola de delitos mantiene a la provincia en una “situación complicada”. Además, un grupo de legisladores de distintos bloques de la oposición presentó un proyecto para declarar la emergencia en seguridad. 

La oposición quiere declarar a Tucumán en emergencia por la inseguridad

La oposición quiere declarar a Tucumán en emergencia por la inseguridad

La Legislatura está en alerta amarilla por la inseguridad. Representantes de la Unión Cívica Radical (UCR), del Peronismo del Bicentenario y del PRO plantearon el lunes de manera conjunta un proyecto de ley que propone declarar la emergencia en seguridad en todo el territorio provincial. Según el artículo 1° de la iniciativa, el objetivo es “prevenir y combatir la escalada de delitos que ponen en vilo a los habitantes de Tucumán”.

Puja política por el boleto gratuito

Puja política por el boleto gratuito

La bancada manzurista asegura que cuenta con una iniciativa anterior al anuncio oficial. “Es un compromiso que tengo con los vecinos que se va a hacer realidad en los próximos días”, dijo Alfaro el martes, justo luego de que ingresar un proyecto del FpV.

La próxima semana promulgarían la ley de “Alcohol cero”

El Poder Ejecutivo promulgaría la próxima semana la ley que prohibe el consumo de bebidas alcohólicas, aunque sea mínimo, a los conductores en territorio provincial. “El expediente debe seguir el trámite de rigor”, indicó el ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Regino Amado, quien deberá firmar la promulgación con el gobernador Juan Manzur. “En los tres primeros meses no regirán las multas, pero luego incluso habrá duras sanciones en caso de reincidencia”, señaló el dirigente monterizo.

El Tribunal Fiscal de Alperovich creado por la Dictadura irá a parar a la Justicia

En la sesión del jueves, el oficialismo de la Legislatura hizo valer su número en el recinto y aprobó los pliegos enviados por el gobernador, José Alperovich, para la designación de los tres miembros del Tribunal Fiscal de Apelaciones. Pese a que los nombramientos fueron publicados el viernes el Boletín Oficial, en la oposición no se resignan, y anunciaron que concurrirán a la Justicia para solicitar la nulidad del proceso de selección. 

Peronistas tucumanos, en Buenos Aires

Francisco “Lito” Mejías, Julio César Díaz Lozano y Esteban Jerez participaron de una reunión de peronistas disidentes realizada en el gremio petrolero, en la Capital Federal. Al mitin asistieron Eduardo Menem, Alberto Rodríguez Saá y Ramón Puerta, entre otros. “(José Manuel) de la Sota envió una nota justificando su ausencia”, dijo Mejías, que explicó que la intención es armar un gran frente nacional con vista a los comicios. “La idea es unir al peronismo”, acotó el duhaldista.

Opositores esperan que Alperovich admita fallas de su gestión en su último discurso en la Cámara

Opositores esperan que Alperovich admita fallas de su gestión en su último discurso en la Cámara

En cuatro semanas, Alperovich se presentará ante los legisladores para pronunciar sus últimas palabras como gobernador, en la apertura del período de sesiones ordinarias. Los parlamentarios que no integran su espacio político señalaron lo que consideran que el mandatario silenció en sus anteriores discursos y sugieren qué debería decir en la alocución de cierre de su gestión.

La muerte del fiscal Nisman repercutió en Tucumán

La muerte del fiscal Nisman repercutió en Tucumán

Todo el arco político opositor en la provincia se hizo eco de la muerte del fiscal Alberto Nisman. El fiscal tenía previsto presentarse ante el Congreso a explicar las motivaciones del llamado a indagatoria de la Presidenta y otros funcionarios y dirigentes políticos relacionados con el oficialismo gobernante.