Fernando Rizzi

Biografía:

Fernando Rizzi nació en Mar del Plata.

Cursò sus estudios primarios y secundarios en el Instituto Peralta Ramos, de los Hermanos Maristas, obteniendo la Plaqueta “Jacinto Peralta Ramos” al mejor promedio de su división en la enseñanza primaria, y la Medalla de Oro al mejor Bachiller.

Fue Presidente del Centro de Estudiantes de Derecho –Univ. Nac. de MdP-

Se recibió de Abogado en 1995 en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

Fue docente de Sociopolítica en el Colegio Nacional Arturo Illia. Investigador y docente en la Facultad de Derecho en las materias de Derecho Público Provincial y Municipal, Derecho Político y Derecho Administrativo –en estas dos últimas hasta la actualidad-.

Autor de libros y artículos, disertante y conferencista en distintos encuentros.

Becario del Gobierno de los Estados Unidos de América a través de la Fundación Universitaria del Río de la Plata de la que es miembro.

Fue fundador y Presidente de la Asociaciòn de Amigos de la Orquesta Municipal de Tango de Mar del Plata. Miembro de diversas entidades de la colectividad italiana, fue presidente en distintos períodos de la Unione Regionale Lombarda di Mar del Plata.

Fue Delegado en Mar del Plata de la Dirección Nacional de Migraciones dependiente del Ministerio del Interior -2000 a 2002-.

Concejal de la Municipalidad del Partido de General Pueyrredon por la U.C.R. en el período 2007 – 2011.

Condecorado por el Presidente de la República Italiana con el título de Caballero de la Orden de la Estrella de la Solidaridad Italiana (Cavaliere).

Participó de programas radiales en la temporada 2011-2012 junto a la actriz, modelo y conductora Andrea Estévez y Emiliano Rella, actualmente es Presidente del Jurado del Programa Bajo Cero, que se emite por Canal 8 de Mar del Plata.

Últimas Noticias de Fernando Rizzi (Total : 891 Notas )

Villa Santa Paula: “no existe política municipal de preservación patrimonial”

Villa Santa Paula: “no existe política municipal de preservación patrimonial”

El Defensor del Pueblo de General Pueyrredon, Fernando Rizzi, expresó su preocupación ante la iniciativa que busca autorizar la construcción de dos edificios linderos al chalet Santa Paula, que fuera residencia del ex gobernador de la Provincia de Buenos Aires Dardo Rocha en Mar del Plata, sito en Lamadrid y Garay, declarado por su alto valor histórico como de “interés patrimonial”.

Aseguran que sigue sin definiciones el futuro de la Hemeroteca Municipal

Aseguran que sigue sin definiciones el futuro de la Hemeroteca Municipal

En una reunión con miembros de la Asociación Amigos de ese espacio y defensores del pueblo se habían comprometido a gestionar un lugar en el Museo MAR para unificar la colección de diarios y reabrir el servicio, pero pasaron dos semanas y ni siquiera firmaron el acta del encuentro. Denuncian que "continúa inhibido" el acceso de la población a la información.

Buscan reformar los circuitos electorales

Buscan reformar los circuitos electorales

La Defensoría del Pueblo de la Municipalidad de General Pueyrredon ha convocado a una reunión de trabajo para tratar la necesidad de readecuación de los circuitos electorales del partido, que se llevará a cabo el lunes próximo a las 10 en el recinto de sesiones del Concejo Deliberante.

"Hay que pedir la refacturación a EDEA por más que la empresa se niegue"

Fernando Rizzi, defensor del Pueblo de General Pueyrredon, dio detalles de la instancia judicial en la que se encuentran los aumentos en las tarifas de la luz y el gas. "Camuzzi va a refacturar todos los pagos que hayan excedido el incremento del 400% y EDEA debe cobrar sin aumentos hasta tanto siga rigiendo la medida cautelar", expresó el funcionario en diálogo con Cazador de Noticias.