Fernando Rizzi

Biografía:

Fernando Rizzi nació en Mar del Plata.

Cursò sus estudios primarios y secundarios en el Instituto Peralta Ramos, de los Hermanos Maristas, obteniendo la Plaqueta “Jacinto Peralta Ramos” al mejor promedio de su división en la enseñanza primaria, y la Medalla de Oro al mejor Bachiller.

Fue Presidente del Centro de Estudiantes de Derecho –Univ. Nac. de MdP-

Se recibió de Abogado en 1995 en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

Fue docente de Sociopolítica en el Colegio Nacional Arturo Illia. Investigador y docente en la Facultad de Derecho en las materias de Derecho Público Provincial y Municipal, Derecho Político y Derecho Administrativo –en estas dos últimas hasta la actualidad-.

Autor de libros y artículos, disertante y conferencista en distintos encuentros.

Becario del Gobierno de los Estados Unidos de América a través de la Fundación Universitaria del Río de la Plata de la que es miembro.

Fue fundador y Presidente de la Asociaciòn de Amigos de la Orquesta Municipal de Tango de Mar del Plata. Miembro de diversas entidades de la colectividad italiana, fue presidente en distintos períodos de la Unione Regionale Lombarda di Mar del Plata.

Fue Delegado en Mar del Plata de la Dirección Nacional de Migraciones dependiente del Ministerio del Interior -2000 a 2002-.

Concejal de la Municipalidad del Partido de General Pueyrredon por la U.C.R. en el período 2007 – 2011.

Condecorado por el Presidente de la República Italiana con el título de Caballero de la Orden de la Estrella de la Solidaridad Italiana (Cavaliere).

Participó de programas radiales en la temporada 2011-2012 junto a la actriz, modelo y conductora Andrea Estévez y Emiliano Rella, actualmente es Presidente del Jurado del Programa Bajo Cero, que se emite por Canal 8 de Mar del Plata.

Últimas Noticias de Fernando Rizzi (Total : 988 Notas )

Reunión de Defensores del Pueblo municipales y provincial por trabajos en conjunto

Reunión de Defensores del Pueblo municipales y provincial por trabajos en conjunto

Los Defensores del Pueblo de la Municipalidad de General Pueyrredon, Daniel Barragán, Fernando Rizzi y Luis Salomón, mantuvieron una reunión de trabajo con el nuevo delegado local de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, Eduardo Carnicero, con quien planificaron una agenda de trabajo común que redunde en beneficio de los vecinos y vecinas.

Tarifazo: «La revaluación municipal de ARM es una decisión política errónea»

Tarifazo: «La revaluación municipal de ARM es una decisión política errónea»

En la reunión de la comisión de hacienda del Honorable Concejo Deliberante del día martes pasado los Defensores del Pueblo de General Pueyrredón, Luis Salomón, Frenando Rizzi y Daniel Barragán fueron informados acerca de que, después de la evaluación de las boletas que han sido emitidas por ARM, el municipio de General Pueyrredón procedió a un importante revalúo de numerosas viviendas, muy por encima de la valuación de ARBA.

Contundente reclamo de los Defensores del Pueblo ante EDEA y Camuzzi Gas

Contundente reclamo de los Defensores del Pueblo ante EDEA y Camuzzi Gas

Los Defensores del Pueblo de General Pueyrredon manifiestan su profunda preocupación por el reclamo presentado ante esta defensoría por numerosas entidades de bien público, ONG´s, clubes sociales y deportivos, centros de jubilados, sociedades de fomento, ong´s que tratan con adicciones e instituciones que trabajan con personas con discapacidad a raíz del enorme incremento de las tarifas de luz y gas que están poniendo en grave riesgo la continuidad del funcionamiento de las instituciones.