Fernando Moreira: «En San Martín va a primar la lógica de la continuidad»

Fernando Moreira: «En San Martín va a primar la lógica de la continuidad»

El actual intendente de San Martín por el Frente de Todos dialogó en exclusiva con La Noticia Web TV durante la asunción en el HCD. El día posterior el Concejo Deliberante aprobó la licencia de Katopodis y se hizo cargo de la intendencia de forma interina.

 

Jorge Moreira, actual intendente de San Martín (por el cargo nacional que ocupa Katopodis), asumió como concejal electo el pasado lunes sabiendo que ocuparía el cargo de gestor municipal a partir del martes.

El mismo ha acompañado durante mucho tiempo al actual ministro de Infraestructura nacional, incluso desde su militancia, por eso, hoy vive una gran alegría al verlo dentro del equipo de Alberto Fernández.

“Somos amigos de hace mucho tiempo y militamos juntos hace mucho tiempo también”, sostuvo el intendente, y agregó: “Es una gran alegría y un orgullo que a Gabriel le toqué una responsabilidad tan grande en una etapa tan importante de Argentina”.

Sin embargo, su salida no afectará la gestión del distrito, ya que planteó que “en San Martin la lógica que va a primar es la de la continuidad”, porque “somos el mismo equipo desde hace mucho, vengo trabajando en el municipio desde hace mucho”.

 

La unidad

Mucho se habló en torno a las diferencias que existen dentro del Frente de Todos, por el simple hecho de ser una coalición que reúne a diferentes fuerzas políticas. Sin embargo, Moreira aseguró que “la actualidad exigió unidad para poder ganar las elecciones, y exige unidad para poder gobernar”, ya que “lo venimos demostrando a lo largo de todo este año, y de todo el proceso electoral, cuando muchos dudaban”.

Por ello, también se refirió a la necesidad de una asistencia del gobierno nacional y provincial a aquellos “municipios que necesiten algunos recursos” y poder “solucionar los problemas de la gente”.

 

Gabriel Katopodis llegó al distrito en el 2011, alineado al kirchnerismo, y se encontró con un lugar que necesitaba de políticas que atiendan a los sectores más vulnerables. Con una gran gestión de 8 años logró poner de pie en muchos aspectos, y eso se vió reflejado en las urnas, pero aún quedan muchas obras por hacer.

“No vamos a cambiar de eje pero probablemente tendremos sintonía fina y llegar a cada uno de los barrios”, aseguró Moreira, y agregó: “Hasta acá llegamos de una forma más macro, solucionando problemas que todavía faltan, entonces trataremos de culminar lo macro y avanzar en cuestiones especificas.”

“Hicimos mucho cuando hemos llegado pero siempre falta. En un municipio como este, con sectores pobres y muchas necesidades, siempre falta.”

Sobre el final, anticipó las modificaciones que habría en el gabinete por los funcionarios que fueron al ministerio nacional, pero no lo planteo como un problema porque “los equipos siguen funcionando”.

Comentá la nota