San Fernando: Isleños celebraron su día en el Delta

San Fernando: Isleños celebraron su día en el Delta

Organizado por el Consejo de Productores del Delta, la fiesta tuvo lugar en un establecimiento educativo ubicado en el río Carabelas del Delta de San Fernando. Hubo asado, shows musicales y reconocieron a una isleña ingeniera agronóma especialiada en España. Participó el vicegobernador Daniel Salvador.

Este fin de semana, en las instalaciones de la escuela Nº 26 y el jardín Nº 905 en el río Carabelas del Delta de San Fernando, tuvo lugar la fiesta para celebrar Día del Isleño, organizado por el Consejo de Productores del Delta y la colaboración de la Dirección Provincial de Islas y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Hubo asado de camaredería, shows folklóricos y un reconocimiento especial para Teresa Cerrillo, isleña graduada como ingeniera agrónoma en la Facultad de Agronomía de la UBA y especializada en Genética Vegetal en el Centro Internacional de Altos Estudios Agronómicos Mediterráneos de Zaragoza, España.

La jornada se extendió durante todo el sábado con exposiciones de maquinarias y productores, torneos de destreza criolla y otras celebraciones típicas, además del tradicional torneo Interisleño anual de fútbol.

El vicegobernador bonaerense Daniel Salvador participó de las actividades y destacó “el esfuerzo y perseverancia de los isleños que más allá de todos las adversidades siempre se expresan con entusiasmo y con ganas en el desafío de estar mejor”.

El titular del Senado asguró que los isleños "son un ejemplo para la toda la provincia por el compromiso que tienen con su tierra”. A su vez, se refirió al "dragado de los ríos para evitar inundaciones y el mejoramientos de rutas”, obras que lleva adelanta el Gobierno de María Eugenia Vidal.

El presidente del Concejo Deliberante de San Fernando, Santiago Aparicio fue el encargado de abrir el acto oficial. Luego, el presidente del Consejo de Productores del Delta, Mauro Gómez, hizo referencia a la necesidad de una "ley de ordenamiento territorial de bosques nativos, mejoramiento de las vías navegables, asfalto para las calles de vía terrestre y bocas de expendio de combustible”.

Comentá la nota