Fernández recibió en Olivos a los referentes del campo alejados de la Mesa de Enlace

Fernández recibió en Olivos a los referentes del campo alejados de la Mesa de Enlace

El Consejo Agroindustrial Argentino (CAA) presentó al titular del Ejecutivo su propuesta de leyes para el sector. El grupo está integrado por 42 entidades del mundo agropecuario y agroindustrial y tiene buen diálogo con el gobierno.

 

El presidente, Alberto Fernández, recibió este martes en Olivos al flamante Consejo Agroindustrial Argentino (CAA), que le presentó su “Estrategia de Reactivación Agroindustrial Exportadora, Inclusiva, Sustentable y Federal” con la que apuntan a aumentar las exportaciones del sector a los US$ 100 mil millones con una posible creación de 700 mil puestos de trabajo.

La delegación empresarial estuvo integrada por el vocero del nuevo grupo de lobby, el presidente de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, José Martins; el presidente de Centro de Empresas Procesadoras Avícolas (CEPA), Gustavo Idígoras; la titular de la Federación Olivícola Argentina (FOA), Patricia Calderón; y Dardo Chiesa, coordinador de la Mesa Nacional de Carnes.

En una entrevista que publicó Tiempo el domingo Martins anunció que la reunión con el mandatario era inminente después de entrevistarse con el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y con la presidenta del Senado, Cristina Fernández. Esta última reunión en particular tuvo una carga simbólica importante porque la ex presidenta de la Nación la figura contra la que polarizó la Comisión de Enlace de las entidades agropecuarias durante la crisis de la Resolución 125 en 2008.

 

Martins declaró a este medio que el Consejo Agroindustrial se propone construir desde el diálogo con el gobierno nacional y tomó distancia del perfil confrontativo que tuvieron los ruralistas hasta que empezó la pandemia del Covid-19.

El CAA está integrado por 42 entidades del sector, un grupo al que todavía no se sumó la Sociedad Rural. 

Comentá la nota