Fantino destrozó a Marín y dijo que la entrega del fútbol a Clarín y Telefé es el caso "Niembro 2"

Fantino destrozó a Marín y dijo que la entrega del fútbol a Clarín y Telefé es el caso

El conductor denunció que se hizo sin licitación y que es lo mismo que hizo Cristina con Lázaro en Santa Cruz.

Alejandro Fantino, uno de los conductores emblema del canal América, agregó un nuevo capítulo a la guerra del Grupo Vila-Manzano con el Gobierno nacional por la “entrega” del Fútbol para Todos a Clarín, Torneos y Telefé.

El periodista -feroz crítico de los negociados con el fútbol en los tiempos de Julio Grondona- se sumó a la pelea y le apuntó directamente al nuevo titular de Fútbol para Todos, Fernando Marín, a quien acusó de entregar los partidos más importantes sin licitación, en una maniobra que definió como el caso "Niembro 2".

Como explicó LPO, Daniel Vila le declaró la guerra al Gobierno al enterarse que los partidos de los equipos grandes serán trasmitidos por Canal 13 y Telefé, mientras que América debería conformarse con el resto de los partidos, que no son rentables en materia publicitaria porque tienen menor audiencia. El empresario amenaza con hacer una presentación judicial porque la Casa Rosada no hizo una licitación pública y entregó la parte más jugosa del negocio de manera directa, por 180 millones de pesos, menos del 10 por ciento de lo que cuesta el FPT.

Ayer, la pantalla de América se llenó de críticas al Gobierno y hasta Daniel Scioli tuvo una hora para despacharse contra Macri en Intratables. En la Rosada decían anoche que la pelea con Vila se había enfriado y el tema estaba encaminado, pero la catarata de tweets de Fantino descartó un principio de acuerdo.

“Debo pensar que Macri no está al tanto del desaguisado en el que lo está metiendo Fernando Marín”, arrancó Fantino, utilizando el hashtag #FutbolParaPocos que América y el kirchnerismo alentaron durante todo el día. “Si arrancan así en 2 años vuelve Torneos y se queda con todo. Hay que frenarlos ahora”, advirtió el conductor de Animales Sueltos.

“#FutbolParaPocos es la idea de alguno que quiere hacer negocios personales”, escribió Fantino en clara referencia al ex gerenciador de Racing. “Marin debe saber que no queremos ni los puentes que nos mostraba De Vido en los entretiempos ni ver cómo le regalan todo a los ricos”, disparó.

Al respecto, según supo LPO, en el mundo del fútbol y los medios se habla de “un escándalo” que se haya vuelto a incorporar a Torneos en la televisación del fútbol, sobre todo a poco del escándalo por la detención de su ex titular Alejandro Burzaco por la corrupción en la FIFA. Además, se estima que ya no serán gratis los partidos en HD y nadie descarta que este sea el primer paso para que lentamente se vuelva al viejo sistema de partidos pagos, a través del codificado.

Fantino opinó que Macri “debería pedirle explicaciones” a Marín y “repensar su puesto”. “Tal vez Macri llega de viaje y esta conducción de Fútbol para Todos vuela por el aire”, pronosticó el conductor, que se mostró a favor de comercializar el programa “pero no regalarlo como cagones que son”.

“180 millones por los grandes es una vergüenza. Es un robo. Con precios de mercado de publicidad se recupera el triple”, lanzó el periodista. “¿Qué precios de mercado manejas Fernando Marín? Será momento de cotejar y que la gente lo sepa”, desafió al titular del FPT, a quien también desafió a que diga “quién es tu Paladino”, en referencia al hombre de Aníbal Fernández que manejó los fondos del FPT en los últimos años.

Luego, Fantino lanzó información que según él puede “hacer caer el acuerdo”. “Ya hay gente moviéndose en la justicia para que Marín dé explicaciones. Todo lo que es del Estado debe ser licitado. ¡No se puede dar por adjudicación directa! Sino es como Lázaro en Santa Cruz”, cuestionó apuntando también contra el kirchnerismo. “Es lo mismo. Marín no puede darle a ningún canal de manera directa algo que es del Estado”, agregó.

“Hay que explicarte a Marín que si él hubiese llamado a licitación, si se abren los sobres oferentes y gana Telefé o el 13, no se puede acusar. Pero darlo en forma directa es ILEGAL!! No se puede!! Y seguramente Macri dará marcha atrás como lo hizo con los jueces de corte”, continuó Fantino.

“Marín negoció como si él fuese el dueño de los derechos del fútbol. Y solo es un empleado. No puede adjudicar directo. Es ILEGAL”, planteó el conductor, y comparó el caso con las comparaciones directas que dinamitaron la carrera política de Fernando Niembro. “No le peguen más a Niembro porque está en las mismas condiciones. Esto es Niembro 2", completó.

Por último, Fantino contó que volverá a conducir "El Show del Fútbol" en América para "divertirse" con "estos cuatro de copas". "Me lo banqué a Grondona. Estos de ahora son el enano polvorita y sus amigos con 3 rivotril cada uno encima", chicaneó.

Coment� la nota