Expectativas favorables para las ventas en comercios hasta fin de año

Expectativas favorables para las ventas en comercios hasta fin de año
Más de un tercio de los comerciantes encuestados por la Cámara Argentina de Comercio (CAC) estima que sus ventas se incrementarán hasta fin de este año, lo que permitirá mantener e incluso aumentar el personal ocupado, en un contexto de crecimiento general de la economía.
La CAC realizó su habitual encuesta mensual en la cual el 35,3% de los comerciantes consultados estima que las ventas de su comercio se incrementarán en los próximos tres meses, en tanto que un 37,8% dijo que no prevé cambios y un 17,9% pronostica un deterioro.

En lo que respecta a la variación futura de la plantilla de personal, el 87,8 % señala que se mantendrá sin cambios y el 1,3% que se ampliará.

En cuanto a la evolución de la economía argentina en los próximos tres meses, el 48,8% anticipa que mejorará o que permanecerá sin cambios, mientras que el 26,3% pronostica un deterioro.

El relevamiento dio cuenta también que en agosto las expectativas económicas del Comercio Pyme de la ciudad de Buenos Aires registraron una baja de 1,5% en relación con la medición del mes anterior, tras la suba de casi 12% observada en julio.

La Cámara Argentina de Comercio realiza este índice a partir de encuestas efectuadas a comerciantes porteños de 15 rubros diferentes, distribuidos en las distintas áreas de la ciudad.

Comentá la nota